Deseos

Los mejores, para mi gente.
Si vemos que 2012 sale reservón de chiqueros, hagámosle buena lidia desde el primer capotazo, ahormémoslo. Que por nosotros no quede.
De corazón, feliz año nuevo.
Os abrazo..
Antonio

P.S. Gracias, por cuanto me aportáis todos los días.

Nota: Aunque creo que lo he dicho, el próximo 12 de enero, a las 20.30, en la Fundación Cruzcampo, será la presentación de mi librillo “Cancionero íntimo”. Estáis todos invitados. Os espero.

Esta entrada ha sido creada en General. Marca el permalink. Enviar un comentario o deja un trackback: URL para trackback.

42 Comentarios

  1. Alfonso
    Enviado el 1 enero 2012 a las 14:12 pm | Permalink

    Siempre me he preguntado lo mismo, cada amanecida de primeros del año nuevo. Porqué?

    Miro como siempre, a mi tierra, a la tierra que me ha visto y sentido corretear, caminos por donde perdí mi virginidad juvenil. Niñez escapada de pronto, siempre con deseos de ser un hombre grande y fuerte, como tú.

    Hoy llevo la ropa mal puesta, voy desaliñado, y sucio, de una larga noche entre amigos, siempre amigos…

    Me llaman loco, porque he querido venir, antes de echarme en la cama, al campo, amigo VK, a recibirle, como he recibido este año nuevo. Mis amigos me esperan en el bar, para tomarnos el primero café del día, con una buena tostada, siempre con el oro líquido,siempre….

    Pero he venido amigos, no podía aguantarme y he venido aquí con mi amor, el amor de mi vida, mi novia, mi futura mujer, la que me comprende, me arropa, me acaricia y abriga en las noches frías. Le dije, que quería, antes de irnos al bar, a sentir mis pies, en el campo de mi campiña, y hemos venido. He visto al señor Sol, dándome en la cara, mientras sentía su brazo en mi hombro. Le debo tanto a este trozo de campo, amigo.

    Quizás bohemio, loco, no sé, pero porque renegar de lo que amo?, el primer día del año. Fue breve e intenso. Volvimos al bar, a desayunar y hablar de la noche de fiesta. Ya todo a acabado, y aquí estoy escribiendo esta verdad, mientras mis ojos cansado me piden descanso… Os deseo como siempre quiero para los que quiero, mucha SALUD, siempre…

    Buenos días. Alfonso Quintero siempre….

  2. Gevi
    Enviado el 1 enero 2012 a las 14:24 pm | Permalink

    Veresmos este reservon como tu dices que nos trae, entretanto puedo asegurar sin temor a equivocarme, que la presentación de tú libro, ´será un exito absoluto, no lo dudes, ya sabes que todos te queremos.

    FELIZ AÑO A TODO, a ver que nos trae, esto es una incognita, y yo recomiemdo que no dejemos pasar ni un minuto de los buenos, por lo que pueda venir mañana.Será duro eso si.

  3. Pedro Arques
    Enviado el 1 enero 2012 a las 14:37 pm | Permalink

    Paz, amor y felicidad, y dicen que dinero no se pide, pero que mejore un poquito mas siiiiii..?
    Abrazos tribu.
    El día 12 espero esta en Sevilla me gustaría conoceros

  4. mayte
    Enviado el 1 enero 2012 a las 18:12 pm | Permalink

    Puedo jurar y perjurar que cuando he escrito el último mensaje en “postal” esta entrada “deseos” no existía…Mientras escribía se aceleraba el botoncito…y se agradece porque la anterior entrada era larga y la estábamos alargando…y estoy de acuerdo con José Luis, mejor entradas cortas…así que ese será mi primer deseo para este año, escribir entradas más cortas. De todos modos, mi “invasión” en el blog de estas 3 semanas se debe, en parte, a los días de vacaciones de los que disfruto aún. A partir del 4, amigos, se subirá de nuevo el telón laboral con los problemas y los cansancios, los madrugones y las prisas del cada día. Y la vuelta a la realidad me hará caer en la cuenta de todos los tijeretazos que me tocan, que me han dado por varios frentes, ¿verdad, Cacereña? Según calculo, con los nuevos recortes, volveré a las cifras de 2005…Seis años sin evolucionar salarialmente hablando. Y que me quede ahí. Mejor tener algo que perderlo todo o no tener nada.

    José Luis, la última entrada del 2011 y la primera del 2012 fueron de dos tocayas…qué casualidad.

    Besos

  5. mayte
    Enviado el 1 enero 2012 a las 18:46 pm | Permalink

    Por cierto, felicidades a los Manolo, Manuel….

  6. Respondona
    Enviado el 1 enero 2012 a las 19:15 pm | Permalink

    Feliz Año Nuevo en todos los sentidos al moderador, a todos aquellos con los que compartí charlas y a los que, para mí, son nuevos.

    Saludos especiales a mi colega Pedro.

  7. Enviado el 1 enero 2012 a las 20:52 pm | Permalink

    Tengo que ser sincera. El 2011 no sé si me ha dejado muchas cosas buenas, pero desde luego sí que las he vivido. Lo que no sé es hasta qué punto me dejan algo beneficioso de cara al futuro y cómo influirá en él. Pero bueno, de momentos estamos hechos y los momentos será lo que recordaremos. Los momentos son medicina para dolores presentes, vitaminas para mirar el futuro, o veneno si nos empeñamos en recordar los negativos. Y creo que sí, que 2011 ha sido un gran año para mí en lo personal. En lo laboral y en lo económico lamentablemente no ha sido nada bueno. Y por lo menos, espero que la situación no empeore en 2012.

    Abrazotes!!
    P.D: Y que aparezca por por el foro don Guardiola, que sin sus deseos, es como si el 2012 no hubiera comenzado aquí en la tribu.

  8. clara
    Enviado el 1 enero 2012 a las 21:28 pm | Permalink

    Gevi,tu relato me lleva a un poema escrito hace tiempo…

    Ebria de ti
    la tarde despereza
    todo el dolor
    amargo del deseo.

    Apasionado afán
    roto en pedazos
    para el torpe consuelo
    de nombrarte.

    E. Cubero

    (Mayte yo estoy siempre al lado de los que no pueden acceder a los sueños que el deseo idealiza…Yo estaré siempre de parte de los románticos; de los atormentados…)

  9. Mariquilla
    Enviado el 1 enero 2012 a las 23:00 pm | Permalink

    Próspero año nuevo a todos, en la parcela que le venga mejor la prosperidad a cada uno, para mi sólo, y nada menos, le pido que me deje como estoy.

    Antonio tanto tu gran libro, que no librillo, como la presentación del mismo, será un éxito, todos estamos seguros de ello

    Besos a cada uno de vosotros y gracias

  10. Arques
    Enviado el 2 enero 2012 a las 0:38 am | Permalink

    MÁS QUE UN DIEZ.
    La Tribu, 16 de Agosto de 2010

    La niñez la perdí para siempre la tarde que se me cayó por la quebrada de tu escote, aquel día que te inclinaste sobre la mesa para ver el horrible dibujo que yo hacía del mapa de España. Yo no sabía cómo trazar las regiones, pero tus dos pechos rebosando del escote me enseñaron cómo sería para siempre mi más deseada Sierra Morena. Tú te diste cuenta de mi asombro ante aquel macizo central, pero tus pechos, vírgenes de manos y de miradas, encontraron cierta libertad de mostrarse ante lo que yo tomé por un descuido y tú, quizá, como una manera de ofrecer sin menoscabo una virginidad. Desde ese día, y hasta que la adolescencia se me fue haciendo juventud, me pasé todas las tardes buscándote descuidos: dejaba caer cosas al suelo a la espera de que volvieras a inclinarte; cuando sentía tu voz por el zaguán, aquella voz que me lo despertaba todo, me echaba al suelo a fingir que jugaba con algo, para ver pasar tus piernas con la esperanza de que te agacharas o, si te sentabas a charlar con mi madre o mis tías, a la espera de que en un movimiento en la acalorada discusión o en una risotada, te abrieras de piernas y entre el cortinaje de tu falda apareciera el celebrado y umbrío circo de tus muslos. El deseo empezó a llamarse como tú, y te llevé a mi solución de soledad casi tantas veces como hube de llevarte –en valija de culpa- a la fría aduana del confesionario, donde cambiaba –si acaso hasta inmediatamente después de la comunión- los diecinueve años de tus piernas por tres avemarías y dos credos. Nunca pasó nada, porque a mí me faltaban cuatro años de Demonio y a ti te sobraban otros tantos de Dios. Nunca me lo dijiste, pero yo sabía que muchos descuidos tuyos no lo fueron, y muchas de tus soledades serían hermanas de las mías. Reduje todo tu cuerpo a mi mano derecha con la esperanza más cierta que insegura de que tú hacías lo mismo con aquella pubertad mía que me hinchaba de dolor los pezones.

    Han pasado muchos años, aunque siempre a mis sueños de adulto viniste con aquellas piernas hermosas y aquellos pechos canallas asomados al precipicio textil del sujetador. La otra tarde te vi en la playa, en bañador. Salías de darte un chapuzón con uno de tus nietos: el tiempo te ha estropeado el cuerpo como jamás te lo hubiera estropeado la impaciencia de mis manos de adolescente. Nos hemos saludado, cariñosos pero con un punto de no confesado rubor de amantes que se desnudan por primera vez. Y he visto cómo los dos lamentábamos ver morir el deseo no cumplido en el tardío despertar de carnes que fueron cobardes…A.G.B.
    CON TU PERMISO ,MAESTRO,

  11. Triana
    Enviado el 2 enero 2012 a las 0:40 am | Permalink

    Como dice Terry, yo también debo ser sincero.
    2011 me trajo el reencuentro, aso si, a distancia con la persona amada. En ese sentido el pasado año fue generoso, muy generoso conmigo.
    no obstante, como dice el querido Maestro y Jefe de esta Tribu, el 2012 viene reservón y posiblemente se acule en tablas, de arreones y a mas de uno prenda por la taleguilla. Esperemos por nuestra parte, cada uno de nosotros, poder hacerle la faena que mas nos convenga y embarcándolo en los lances de cada día, con esfuerzo, trabajo e ilusión, llevarlo a los terrenos en los que estemos mas aliviados.
    OS DESEO A TODOS LOS TRIBEÑOS Y TRIBEÑAS UNA BUENA LIDIA PARA ESTE 2012.

    “…Y es ella dulce y rosa y muerde y besa;
    y es una boca rosa, de menta y canela,
    de mil y fresa;
    y Amor no ha saboreado boca como esa…”

    Para Ti Dos Gardenias.
    Besos mil x mil.
    Triana.

  12. Triana
    Enviado el 2 enero 2012 a las 4:06 am | Permalink

    Es así como debe quedar:

    “…Y es ella dulce y rosa y muerde y besa;
    y es una boca rajada, de menta y canela,
    de miel y fresa;
    y Amor no ha saboreado boca como esa…”

    Para Ti Dos Gardenias.
    Besos mil x mil.
    Triana.

  13. hilde
    Enviado el 2 enero 2012 a las 11:39 am | Permalink

    Salu2. Hace tiempo que sigo esta página y hoy me atrevo a entrar en ella por 1ª vez. Felicito el nuevo año a los q escriben en ella y a los q la leen sin entrar.

    Me encantan José luis y Mayte. Tb sigo con gusto a la señora Barranquero y pract/e a todos los demas. Espero poder seguir siendo parte d esta familia.

  14. JMGuardi¡ola¡ M.
    Enviado el 2 enero 2012 a las 12:28 pm | Permalink

    Algo de mi, se fue con el año recien despedido, algo de mi,. que no era mio, era suyo, sus deseos.
    Sus ultimas palabras, despidiendose de su familia y con el corazon abierto a la familia que ya le esperaba,. deseo de mi, mi bien,. este es mi deseo, cumplir su deseo,.siempre lucho por lo mejor para toda su gran familia.

    Este año, en pocos dias nacera Estrella en nuestra casa, los mejores deseos para ella y para todas las estrellas que lleguen, en este 2012
    deseado,.

    Y mas Deseos de bien, que Deseos hay tantos como estrellas en los cielos,. Deseos, mucha salud,.y a cada uno de vosotros lo que mas
    desee,.y un deseo mas que guardo y callo..que asome la VERDAD y con ella, se haga la Luz,. dando algo de sosiego,.

    Mil Besos,.para la otra orilla,.

  15. Arques
    Enviado el 2 enero 2012 a las 16:17 pm | Permalink

    Querida tribu, hola, como estáis, bien yo también bien.
    Hilde bien venid@s, perdón por la arroba pero no se si Hilde es femenino o masculino, pero te quiero porque ya eres parte de esta familia, abrazos,
    Mi gran Guardi, que te pasa chiquillo que te pasa, tu estas bien si tú estas bien todos estamos bien, bueno que no puedo salir ,querida Gevi, Concha, Mayte, espero conoceros el día 12 no me dejéis solo, VK, tu se que iras pero el resto nadie me a comentado nada, sino el 12 el 13 ,solo quiero conoceros por mi parte no creo que allá otra oportunidad, mi gran amigo y Tocayo ,espero verte por favor sino es el doce el trece que yo me quedo otro día mas por vosotros asta el domingo, ahhhh, me pondré un Claver rojo para que me conozcáis, bueno creo que no pasare desapercibido ,con lo guapo que yo soy, y no tengo habuela todos me encantaría conoceros pero a Gevi ……
    Bueno besos abrazos y todo lo que guste adiosssssss
    Antonio gracias.

  16. Arques
    Enviado el 2 enero 2012 a las 16:20 pm | Permalink

    Si dios quiere iré acompañado de mi señora, si desmejorar lo presente ,guapa rubia y de ojos azules ,no, no paceré desapercibido ,estoy acostumbrado, bueno el niño lo vale,
    Ja, ja, ja,

  17. Triana
    Enviado el 2 enero 2012 a las 16:57 pm | Permalink

    Bien venida Hilde, bien venida a esta tu Tribu, (con permiso del Jefe), sin colores y con amores, de manos abiertas y de abiertos brazos, de magníficos lectores y no digamos de sus extraordinarios Escribidores, como ya habrás podido leer.

    Lo dicho Hilde, bien venida, y por nuestra parte esperamos ser bien
    hallados.

    Que 2012 te sea propicio.

    Saludos de bienvenida.

  18. Enviado el 2 enero 2012 a las 17:02 pm | Permalink

    Nuestra prima hilde nos aprecia de verdad, ¿verdad, Mayte?

    Ahora, en serio, bienvenida, amiga. Un saludo.

    P.D. También tiene su valor esa manera de expresarse. Yo quiero “ponerme” un poco en esa economía del teclado, me parece digna de estudio, porque ha surgido de la masa, como cualquier lenguaje, que nace espontáneamente y se extiende entre aquellos que utilizan los medios en los que se desarrolla. Hay gente que no entiende su substancia, y la desprecia. Dicen que es una especie de “fast food” de la comunicación, una forma de no entretenerse demasiado mientras se escribe, y precisamente, en este sitio, hay gente que se recrea, y mucho, mientras escribe. De todas maneras, como digo, no la desecho; cuando existe, es porque debe tener su utilidad.

  19. mayte
    Enviado el 2 enero 2012 a las 17:12 pm | Permalink

    Buenas!

    He de confesaros que hoy he sentido en mis carnes (robo una frase de Antonio), el efecto chorizo. Si es que no puede ser. Desde el día 15 de diciembre que si una cervecita por aquí, una tapita por acá, que si una copita por allí, un turroncito por allá…no sé por qué, que no lo sé, pero es universal. En todas las culturas, al menos en las que yo conozco, todo se celebra comiendo, de modo que la comida ya no es para cubrir una necesidad básica, sino un placer para acompañar en cada celebración…banquete va y banquete viene…y hoy veo en el telediario que en un pueblo castellano comían pan y bebían vino porque era lo que tenían…Espero que no lleguemos a esos extremos y confiada en ello, pronta le pongo mi estampita a Soraya para que así nos deje como estamos, y creo que ella, a su vez, tendrá la de su hijo Iván delante diciendo “ay pero qué mal estamos…y ¿qué os dejaremos?”. Total que entre en banquete y la necesidad de comer lo que haya, hay un abismo y es difícil, al parecer, llegar a un término medio, y es ese término medio puede ser el termómetro del chorizo, efecto en el que me encuentro. No han bastado mis caminatas diarias ni mis kilómetros en la bici. No, porque me autoengaño: no hago deporte para rebajar “lo de más” sino para comer más…no hay arreglo.Veremos si a partir del 4, entre madrugar y mal comer (lechuga y para variar, más lechuga), se van los excesos y llego al 12 dispuesta para el gran evento con el que se inaugura el año, sin estar pensando en el efecto embutido ya mencionado…Antonio, no te preocupes. Habrá lleno absoluto. Pero en cualquier caso, yo, en estos momentos, hago por dos…

    Hilde esta es tu casa, como lo es nuestra también, aunque no somos más que inquilinos. El propietario, ya sabes, es AGB. Es un gran honor para mí que me compares con José Luis. Además de escribir requetebien, es una excelente persona, como dice la Pantoja “un maravilloso ser”.

    Besos a todos y ahora a esperar a devorar el rosco de reyes…no hay más remedio que cumplir con el ritual…con nata, claro está.

  20. Triana
    Enviado el 2 enero 2012 a las 17:16 pm | Permalink

    FELIZ AÑO NUEVO:

    FELIZ año, este año, para ti AMADA MÍA, para todos
    los hombres, y las tierras, España amada.
    Entre tú y mi existencia hay esta noche nueva
    que nos separa, y bosques y ríos y caminos.
    Pero hacia ti, pequeña patria mía,
    como un caballo oscuro mi corazón galopa:
    entro por tus desiertos de pura geografía,
    paso los valles verdes donde la uva acumula
    sus verdes alcoholes, el mar de sus racimos.
    Entro en tus pueblos de jardín cerrado,
    blancos como camelias en el agrio
    olor de tus bodegas, y penetro
    como un madero al agua de los ríos que tiemblan
    trepidando y cantando con labios desbordados.

    Recuerdo, en los caminos, tal vez en este tiempo,
    o más bien en otoño, sobre las casas dejan
    las mazorcas doradas del maíz a secarse,
    y cuántas veces fui como un niño arrobado
    viendo el oro en los techos de los pobres.

    Te abrazo, debo ahora
    retornar a mi sitio escondido. Te abrazo
    sin haberte tenido: dime que tu eres, reconoce
    mi voz en el coro de lo que está naciendo?
    Entre todas las cosas que te rodean, oyes
    mi voz?, no sientes cómo te rodea mi acento
    como abrazo enamorado,
    emanando como agua natural de la tierra?

    Soy yo que abrazo toda tu superficie dulce,
    y la cintura florida de nuestra patria y te llamo
    para que hablemos cuando se apague el día.
    (P. Neruda -tuneado-).

    Dos Gardenias par ti.
    Besos mil x mil.
    Triana

  21. mayte
    Enviado el 2 enero 2012 a las 18:01 pm | Permalink

    …Y a todo esto, tanta gente que no tiene nada para comer…la gran contradicción. Como he dicho en otro lugar, el “empacho” que tengo me impide “ver”, “oir” y sobre todo “sentir” que haya gente que no tienen nada…

    Más besos.

    P.S. Amigo VK, sigo deseándole lo mejor.
    Mariquilla, puede que sea “un librillo” lo de Antonio, recuerda que las buenas fragancias se guardan en botes pequeños…y no sigo por ese camino porque de ahí pasamos a hablar de las dimensiones de las cosas y como que no….de todos modos, yo estoy convencida de que será un gran libro, como no puede ser de otro modo…

  22. Enviado el 2 enero 2012 a las 19:34 pm | Permalink

    Dicen que es ley de vida, nacer y vivir, es la peor de las leyes,
    Dicen que este año va a ser muy malo por la crisis.
    Dicen que a final de mes va a caer un asteróde que nos va a meter a dos metros bajo tierra.
    Dicen que no se cabe en ninguna parte de gente y eso que hay crisis.
    Hay que estar dentro de cada familia, para ver que le puede impòrtar lo que dicen, y dicen.
    Hay quien se conforma con decir que lo que hay que tener es salud.
    Es la única verdad, no hay nada como la salud, y esa falla cuando menos lo esperamos, por eso yo en el año que acaba de entrar es lo único que os deseo, y de lo demás ya se encargará el de arriba, y los de
    abajo.
    Yo como dicen que es ley de vida, cuando digo la edad, ya esoy sentenciada.
    Aunque estemos en crisis, yo para dar tengo un millones de besos para todos.

  23. Gevi
    Enviado el 2 enero 2012 a las 20:44 pm | Permalink

    He estado todo el día como dice Mayte, en una barbacoa, llego “reventaita” pero no puedo pasar sin leeros, es que sois magnificos, pero voy por parte.

    Clara, gracias por tu poema, de verdad y en menos espacio no se puede expresar mis sentimiento, ves lo que te decia, como consigues reflejar los sentimientos, sin un apice de desperdicio, que bonito gracias, me lo dedido a mi misma.

    Mayte; ja,ja,ja,, pero como se te ocurre decir las tonterias que dice, ¿ donde estan tus kilos? ¿ que ? que quiere que te regalen el oido, “tia que estas muy buena” mira que siempre lo mismo en la vida, Dios le da pañuelo a quien no tiene lagrimas, que lo diga yo, que ya soy un taponcito, pero tu , anda niña no digas memeces,Escrito está muy bien y bonito como tú sueles hacer, pero es ciencia ficción.No te sobre ni te falta nada, que estas muy bien hecha.

    Arques, No pasarás desapercibido y seguro que nos conoceras a todos, y hoy, yo te doy las gracias por el articlulo que reproduces del jefe, entrañable, este hombre es único.

    Hilde biemvenida, lo pasarás bien entre nosotros, con el liderazgo del jefe que no tiene parangó.

    Triana ¡Ole¡ por fin según entiendo has tenido contacto con tu amada que suerte tiene que te inspira de la manera que lo hace.

    José Luis, como siempre genial

    Ya os dejo, que aúnque es temprano me voy a la cama no puedo con mi cuerpo y mañana me espera un buen día.

    Para mi querida Concha un fuerter abrazo, que te echo de menos,

  24. Gevi
    Enviado el 2 enero 2012 a las 20:49 pm | Permalink

    Mañana hablaremos del gobierno, yo por lo menos hasta la proxima semana no digo nada, no quiero sofocarme, analizando donde nos ha matido ZP.

  25. Enviado el 2 enero 2012 a las 23:00 pm | Permalink

    rectifico.
    Nacer y morir.
    Pero que conste que no sabía nada de lo de guardiola, que día más señalado.
    Lo que decía hace días Antonio de las fechas, y de los años. él esa fecha no la va a olvidar nunca.
    Dicen que la vida tiene muchos tragos, y la muerte sólo una.
    Ánimo Guardiola.

  26. VALE-KAELIA
    Enviado el 2 enero 2012 a las 23:09 pm | Permalink

    Con la Venia,Antonio:

    TOMAR UN CAFELILLO.

    Le habían dicho que la guerra acabó hace setenta y dos años.Le habían dicho que ya nada era como antes,que había libertad y que las personas,por mucho que quisiesen nunca volverían a ser tan rencorosas como entonces,ni tan inquisidoras como entonces,ni tan vengativas como entonces…
    Él seguía creyendo que lo que le dijeron era cierto y que nada mudaría la opinión que tenía de su entorno,cariñoso y -aparentemente- amable.
    De esta forma iba cada día a su chocilla junto al bosque a cortar la leña que necesitaba para encender el reparador fuego,el mismo que mitigaba ese frío intenso que cada Enero lo visitaba.
    También le habían contado que no sólo hacían el paseíllo en las plazas de toros.
    Cuando aquel gélido Diciembre el Monte se heló bajo sus pies y ya habían rodado por el suelo los péndulos de los relojes adormecidos,cayó en la cuenta de una absurda coincidencia,a saber,quien lo arrojó a los danielinos leones,cada vez que le abría las rejas a tan feroces felinos,repetía incesantemente la petición de tomar un cafelillo que aún no siendo deseado era obligado a tomar.

    Exactamente igual que el fatídico paseillo al que obligaban hacía setenta y tantos años.Era una rara y democrática repetición que para él no traía nada bueno.
    Que a ninguno de los descendientes del arrojador le ocurra nunca que,sin querer y a deshora,los inviten a café.

    Un saludo desde el Sinaí,Antonio.

    Querida Tribu,espero que recibáis mi paloma mensajera.Mantened abierto vuestro palomar por si una voladora os pide posadero.
    Efi,no encuentro ningún mal entendido en lo que usted escribe.Más bien al contrario,son regalos,regalos con mayúsculas que todos deberíamos saber apreciar.Gracias por todo.
    Guardi,vamos p´alante,poco a poco.
    Compadre,he disfrutado como un enano con su última entrada.Su debilidad para con las féminas es compartida.
    Mayte,espero que las cuestiones que le embargan no le impidan escribirnos de vez en cuando con la maestría que usted lo hace.
    Alfonso,me alegro de que sienta usted el campo como lo siente.Ojalá sea siempre así.
    José Luís,a ver si nos vemos el doce y nos damos un saludo flamenco.
    Arques,lo mismo le digo,ya que no he podido verlo en Ceuta,a ver si nos vemos en Sevilla.Yo no llevaré un clavel.Sólo una piadosa rosa.
    ¿Y Mercedes?…

  27. Enviado el 2 enero 2012 a las 23:16 pm | Permalink

    ¿Librillo, maestro? ¡Habrá que leerlo!. Que me gustaría a mí estar allí y escuchar esa voz en directo… ainsssssssssss, siempre nos quedará la radio.

    Alfonso, tu relato del primer día del año es la muestra de que cada uno celebra las cosas como quiere. Tu originalidad te hace especial.

    Ainss Mayte, lo último lo de la extra, pero encima como están las cosas haríamos mal en quejarnos (por lo menos públicamente).

    Hilde bienvenido.

    Fuerte abrazo a todos y mis mejores deseos para vosotros en este nuevo año.

  28. Estrella
    Enviado el 3 enero 2012 a las 3:06 am | Permalink

    RENOVACIÓN

    Primer día de un nuevo año.
    Ojalá que nos sea propicio.

    Que no se lleve a nadie querido.
    Que vivamos en paz.
    Y en crecimiento personal.
    Los momentos gratos, amenos, sean bienvenidos.
    Y las sonrisas y los besos de los niños.
    Que tengamos la mano tendida al amigo.
    Y el corazón presto a perdonar.
    Y la mente, a comprender.
    Y el alma, a amar.
    Que nuestros ojos vean la luz y el color,
    para ser agradecidos.
    Y el dolor,
    para no volvernos indiferentes.
    Que tengamos alimentos que compartir,
    libros que leer,
    alguien a quien esperar,
    música que oir,
    abrazos para dar,
    y alguien que nos los de.
    Y que tras la jornada de trabajo,
    el descanso nutra y fortalezca nuestra facultades,
    para ser entregadas a la Vida cada nuevo día.
    Que quienes amamos nos lleven en su corazón.
    Que las cosas sencillas sean nuestro acomodo.
    Que la Tierra siga dándonos sus frutos;
    las nubes, su lluvia;
    el aire, su caricia,
    y el azul infinito, el misterioso deseo de ser un poco mejores.

    Un abrazo nuevo.

    -Bienvenida, Hilde, a esta casa de Antonio que disfrutamos todos.
    -Para ti, Antonio, gracias ; felicidades por el nuevo libro; el día doce, a tu lado, estará toda tu Tribu; a los ausentes nos llevará la imaginación .
    -Guardi, un abrazo, ya sabes.
    -VK, José Luis, mi buen Yam,…Los Tres Magníficos.
    -Maite, Gevi, Concha, nuestra Genara…poderío, arte y corazón.
    -El traedor de poemas, Triana, con palabras perfumadas de gardenias.
    -Doña Elvira, Mercedes, qué regalo vuestras palabras, vuestra presencia.
    -Y la de Terry, de Mariola, de Mariquila, de Rosa Mª.
    -Nita y Ana, mamás guapas que nos han escrito los mejores poemas de este año: Jaime y Elvia.
    -Alfonso, que funde su corazón con el campo, su palabra con el aire, su mirada con la luz…campo, aire, luz…son su vida y nos la trae a la Tribu.
    -Arqués, Javier…no hay distancias, siempre estáis en casa, con todos.
    - Como Zumbalazúm y Eduardo.

    – …Y Clara.
    – (… Y Sevilla.
    M. Machado)
    -Mil abrazos a todos.

  29. Enviado el 3 enero 2012 a las 10:03 am | Permalink

    Si Pedro YM no se inscribió en la red social el día de los Santos Inocentes, hoy es su cumpleaños. Así que desde aquí, FELICIDADES, que cumplas muchos más con salud y que los demás tengamos memoria para ir contándolos.

    Feliz día Tribu.

  30. mayte
    Enviado el 3 enero 2012 a las 11:40 am | Permalink

    Gevi, en mi casa tengo varios espejos…

    Genara, es un placer leerla.

    VK, es usted un crack y yo procuraré hacer equilibirios a partir de mañana….

    besos a todos

  31. Enviado el 3 enero 2012 a las 13:44 pm | Permalink

    Las abarcas desiertas.

    Por el cinco de enero,
    cada enero ponía
    mi calzado cabrero
    a la ventana mía.

    Y encontraba los días,
    que derriban las puertas,
    mis abarcas vacías
    mis abarcas desiertas.

    Nunca tuve zapatos,
    ni traje, ni palabras;
    siempre tuve regato,
    siempre penas y cabras.

    Me vistió la pobreza,
    me lamió el cuerpo el río,
    y del pie a la cabeza
    pasto fui del rocío.

    Por el cinco de enero,
    para el seis yo quería
    que fuera el mundo entero
    una juguetería.

    Y hacia el seis, mis miradas
    hallaban en sus puertas
    mis abarcas heladas,
    mis abarcas desiertas.

    Y al andar la alborada
    removiendo las huertas,
    mis abarcas sin nada,
    mis abarcas desiertas.

    Ningún Rey coronado
    tuvo pie, tuvo gana
    para ver el calzado
    de mi pobre ventana.

    Toda la gente de trono,
    toda la gente de botas,
    se rió con encono
    de mis abarcas rotas.

    Rabié de llanto,
    hasta cubrir de sal mi piel,
    por un mundo de pasta
    y unos hombres de miel.

    Por el cinco de enero,
    de la majada mía
    mi calzado cabrero
    a la escarcha salía.

    Y hacia el seis, mis miradas
    hallaban en sus puertas
    mis abarcas heladas,
    mis abarcas desiertas.

    Espero que os hayáis portados bien y los Reyes sean generosos con todos vosotros, yo no he pedido nada, pero algo caerá.
    Besos.
    M.Hernandez

  32. Enviado el 3 enero 2012 a las 13:58 pm | Permalink

    No le he dado la bienvenida a Hilde, seas bien venido a esta gran familia,
    y con mi deseo de un buen propero año nuevo.

  33. JMGuardi¡ola¡ M.
    Enviado el 3 enero 2012 a las 19:01 pm | Permalink

    El dia 31 en el Virgen Macarena, murio mi padre, ingreso por dolores de espaldas y tras realizarle unas pruebas, lo ingresaron para operarle
    Se opero y todo salio bien, pero dicha madrugada sufrio un paro cardiaco,.Mi padre tenia muchas ganas de vivir, pero tambien deseaba descansar, y asi ha sido.

    Genara,todo bien y muchas gracias, a ti y a todos,.me da mucho animo leeros…espero, aunque no lo se, poder ir a conocer a Pedro Arques,
    y a los demas claro, tambien me gustaria poder comprarme el librito de AGB, al que tambien deseo, salga todo y seguro que si, a su agrado.

    Bienvenida Hilde,.Besos Mil,.

  34. Enviado el 3 enero 2012 a las 20:10 pm | Permalink

    Magnífica la corrida que nos ha transmitido hoy Antonio, su mente privilegiada se merece toda clase de trofeo, sólo le ha faltado que nos hubiera descrito como eran los pitones, si astifino o bizco, que le dicen cuando un cuerno es mas alto y el otro más bajo, y si era bragao, o negro zaino.
    Da gusto leer sus columnas, hay muchas que he intentado leer de otros y me aburren, a ver si puedo y escribo unas de él de hace unos años que lo sigo.
    Mi trofeo hoy es para él.
    Sigo repartiendo millones de besos, a ver si os pongo rico.

  35. Triana
    Enviado el 3 enero 2012 a las 22:29 pm | Permalink

    Guardi, un abrazo en silencio profundo, sincero y dolorido, pues por experiencia propia se lo que duelen estas pérdidas, irreemplazables, insustituibles, inolvidables.

    Triana.

  36. mayte
    Enviado el 3 enero 2012 a las 23:14 pm | Permalink

    Guardi, siento mucho lo de tu padre. Espero que tu madre se encuentre bien y fuerte para poder soportar su pérdida.
    Siento que su marcha haya sido de ese modo y en estas fechas. Eso marca y mucho, te lo digo por experiencia.

    Un beso.

  37. JMGuardi¡ola¡ M.
    Enviado el 4 enero 2012 a las 13:02 pm | Permalink

    Mi madre esta bien, con sus achaques,.Dentro de unos dias se opera de
    cataratas,.con lo que mejorara su vision, algo que le tiene disminuida en ciertos aspectos.
    Es la ausencia, lo que no se hizo, en mi caso mas, lo que duele,.La perdida, a su edad, es natural,.mi mama, siempre ha asumido bien la muerte,.afrontandola, vistiendola muy de cerca.
    El padre de mi madre, tambien murio el dia 31 de diciembre, a los tres meses, nacio un bichito..
    La vida y la muerte,. la vida despues de la vida. Como las Olas del Mar
    van y vienen.
    Creo, profundamente en ella,.Muchas gracias, Tribu.

  38. Gevi
    Enviado el 4 enero 2012 a las 13:03 pm | Permalink

    Querido Guardo, acabo de enterarme por Mayte de lo de tú padre, no he sabido nada hasta este momento. Lo siento muchisismo, por todos vosotros, y sobre todo por tu madre, solo desearos fortaleza de espiritu para soportar la perdida. Saludos.

  39. Gevi
    Enviado el 4 enero 2012 a las 13:04 pm | Permalink

    Querido Guardi, acabo de enterarme por Mayte de lo de tú padre, no he sabido nada hasta este momento. Lo siento muchisismo, por todos vosotros, y sobre todo por tu madre, solo desearos fortaleza de espiritu para soportar la perdida. Saludos.

  40. Enviado el 4 enero 2012 a las 13:37 pm | Permalink

    No pretendo ser indiscreta, pero si quiero dirigirme a Hilde, quiero saber si es hombre o mujer, o un diminutivo de Matilde,
    Con Triana estuve un tiempo creyendo que era mujer, ¡ buen poeta! sin lugar a dudas, sin olvidarse del ser amado, con sus dos gardernias.
    Más millones de lo mismo.

  41. Enviado el 4 enero 2012 a las 19:37 pm | Permalink

    Mi más sincera condolencia. Sé lo que significa no tener a tu padre, yo, aunque vive, le perdí hace algún tiempo. Cuando le desapareció la sonrisa de la cara y dejó de conocernos. Espero que vaya todo bien.

  42. JMGuardi¡ola¡ M.
    Enviado el 5 enero 2012 a las 11:42 am | Permalink

    Gracias, Jose Luis. Deseo, que los medicos, la ciencia, las personas,.
    puedan paliar los efectos de tan terrible enfermedad, que tu padre
    vuelva a sonreir, y todos los que la sufren.

    Un abrazo

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*