Amigos, mis amigos…

Lo mío no era nada -no es nada una parotiditis comparada con tantas otras cosas-, y ya como sin dolor. Pero estáis algunos de vosotros pasando malos momentos que ojalá sean breves y, sobre todo, de buen final. Esta casa ha perdido mucho sin la alegría de Mariquilla, pero no es sólo la alegría lo que debe unirnos, por eso celebro tanto cómo os estáis volcando con ella, como antes con otros, como mañana con quien lo necesite. Es terrible lo de Haití, tremendo, bestial -por todo, por todo-, pero el dolor, cuando es propio, es el mayor dolor. No sé qué tiempo hace que abrimos esta casa. Me da igual. Lo que celebro es el calor, la cercanía que habéis ido dándole, lo humana que la hebéis hecho. He recibido algunas fotos vuestras, pero no vale una imagen más que los miles de palabras -ni más que una sola- con las que “amuebláis” esta estancia. Abrámonos, llamemos, invitemos a más gentes, que no quiero que nos quedemos en un rescoldo de cuatro amigos alrededor de una tristeza. Necesitamos poner aquí la alegría que ahora no puede poner Mariquilla -ya la pondrá, reforzada, quizá, cuando la tormenta le despeje el día-; démonos a quienes llegan aquí por primera vez, tímidos, sin saber si entrar y quedarse. Les pido a esos nuevos “amagos” de amigos que entren, que vosotros vais a recibirlos como recibís a todo el mundo. Gracias por haberme dado una familia de sangre de tinta que ya siento de carne y huesos. Gracias, amigos. Tened mi abrazo. Antonio

Esta entrada ha sido creada en General. Marca el permalink. Enviar un comentario o deja un trackback: URL para trackback.

108 Comentarios

  1. Roc. A. G.
    Enviado el 18 enero 2010 a las 1:06 am | Permalink

    Es la primera vez que entro en este foro de amigos. La verdad es que muchas veces había pensado entrar, ya que soy una seguidora de nuestro amigo Barbeito, pero nunca me atreví porque, aunque soy una chica extrovertida, me guardo mucho de no abrirme a la gente, y la verdad es que lo siento como un problema. Pero acabo de leer este último artículo y me he animado.
    Estos días he llorado viendo las imágenes de la catátrofe ocurrida en Haití. La mirada de esos pequeños, muchos huérfanos de padre, madre, de hogar, de hermanos, de familia, ….., con esas caras que reflejan el dolor, la incredulidad de lo sucedido,…. Pienso en el destino de esos cadáveres y se me pone un nudo en el estómago. Miradas que dicen tanto, llantos sin consuelo, caminantes sin rumbo cierto…. Casi la mitad de la población tiene menos de 18 años, ¿Qué harán ahora esos jóvenes?.
    El insomnio se apodera de mí.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

  2. jgarq
    Enviado el 18 enero 2010 a las 1:40 am | Permalink

    Me alegra que estés mejor, Antonio. Llevo varios días ya escribiendo, y me van sonando las historias de unos y otros. Es hermoso tener gente que te escucha, que te anima y te consuela si hace falta, pero tambien es necesario reir, divertirse, alegría…
    Llevamos unos días de tragedia en tragedia. El mundo se viste de luto por Haiti, pero como dices en esta entrada el dolor propio es el mayor y en la tribu hay gente que está sufriendo y ese dolor es tambien ya un poco nuestro.
    Creo que nos hace falta algo que nos divierta, que nos haga reir. Si alguien tiene alguna idea para alegrarnos un poco la vida, por favor que lo diga. Vamos a ver si somos capaces de animarnos, y, a lo mejor, hacemos sonreir y olvidar por un momento el dolor, a aquellos de la tribu que tan mal lo están pasando. Lamento no tener ideas para hacerlo, pero lo dejo caer por si alguien recoge el guante. Un abrazo.

  3. MANRIQUEÑOVELOZ
    Enviado el 18 enero 2010 a las 7:24 am | Permalink

    Un muy buenos días para todos y me alegro de que las paperas del jefe haya sido mal menor en esta casa a la que no siempre uno encuentra palabras para poder dejarlas aquí, en este lugar de encuentro en el que últimamente, desgraciadamente, no se anda muy bien que digamos. Mi mano tendida por supuesto para todos vosotros que la necesiteis aunque, seguramente, no encuentre como digo, palabras con las que acompañar a quienes lo necesitan.
    Lo de Haití me parece un autentico drama. No por la lejanía uno siente las cosas menos y a mi estas cosas me afectan y mucho.
    Cambiando de tercio, porque creo que es necesario y oportuno, os pregunto ahora que parece ser este post da comienzo, que hablemos un poquito de Carnaval…sí, de risas, de simpatía, de gracia…que creo nos lo merecemos aunque a veces no tengamos muchas ganas pero que también es terapeutico y muy sano.
    Tengo la suerte hoy lunes de poder acudir en vivo y en directo al Gran Teatro Falla a las preliminares del mejor carnaval del mundo…haber qué veo y haber si me gusta. El año pasado fui la primera vez y este año no podía ser menos. Así que allí se presentará esta noche un pequeño grupo de manriqueños, de público eso sí, para deleitarse con la gracia de Cádiz y de los gaditanos.
    Ah, por cierto, que la carretera que une mi pueblo, Villamanrique de la Condesa con El Rocío sigue cortada debido al temporal de aguas que ha cortado la misma, llevándose por delante el asfalto en un punto en el que, malintencionadamente, nos hicieron en su día la cama como decimos por aquí, y poniendo un puente que ha sido trampa mortal para esta criminalizada carretera que muchos querían ver como está pero que, sin duda, los manriqueños y muchos otros que diariamente la tienen que hacer suya para acceder a sus jornales cortitos de la fresa, no van a consentir que se salgan con ella y vamos a ir y hacer lo que esté en nuestras manos para que se repare a la mayor brevedad posible.
    Mañana nos cuentan, oficialmente, qué va a pasar con esta importante vía de comunicación. Haber como quedamos.
    Un saludo para todos y lo dicho: podéis contar conmigo también para lo que os haga falta.

  4. Rocío
    Enviado el 18 enero 2010 a las 7:59 am | Permalink

    El otro día le decía yo a una amiga, mas bien a una Amiga porque es una mujer de mayúscula, mas buena que el pan, “no entiendo porque lees el blog y no dices nada, seguro que tienes algo que escribir”.
    Supongo que no todo el mundo será tan jartible como somos algunos, pero las nuevas entradas dan mucha alegría.
    Todos tenemos algo que decir…y esa aportación seguro que enriquece a los demás.
    Por el facebook está todo el mundo invitado desde hace unos días.
    Lo bueno de esta casa que abrió el Casero es que estira y cabemos todos.

    Mil besos Tribu, a los que escriben y a los que leen…

  5. luismatorne
    Enviado el 18 enero 2010 a las 8:41 am | Permalink

    Mis queridos contertulios: no me he ido, pero me informo a diario via movil. El trabajo del dia adia, y las circunstancias que me rodean hacen que no exponga mis ideas a diario, pero estoy al dia de todos vosotros. Gracias Yamayor. Desde un miovil antiguo es dificil escribir para estos blogs.
    Por lo menos se que la casa lleva abierta ya un año. Mis primeros comienzos eran solo leer; no me atrevia a poner ninguna letra. No sabia como comenzar, pero poco a poco me fui acercando a vosotros y recibí calor en esta casa.
    Casero, ¿tu conoces facebook, la red social? ¿sabes que alli tienes un grupo dedicado a ti? Se llama “Seguidores de Antonio Garcia Barbeito”. Pues alli voy a invitar a todo el que quiera sumarse a esta nuestra casa. Alli hay 385 amigos que tambien saludan. Hay un enlace ya propuesto para este blog.
    ¿y Mariquilla? ¿Donde y como estará? Creo que en este momento ella es la que lo está pasando peor. Recemos.
    Mañana martes 19 operan a mi padre. Os iré contando, por que se que esperais noticias rapidas.
    ¡Como se nos complica la medicina con el dia a dia! Una “parotiditis” tiene el casero, antes todo el mundo tenia una pulmonia, un resfriado, unas agujetas; ahora la gente tiene el sindrome de no se qué, la enfermedad de no se cuanto…..que de nombres raros………aqui va a pasar como el del chiste: – Doctor ¿que tiene mi marido? y le contestaron: – lo sabremos cuando hagamos la auptosia…..un abrazo a todos.

  6. nita
    Enviado el 18 enero 2010 a las 10:53 am | Permalink

    En primer lugar, me alegra tu mejoría Antonio, en unos días ya ni te acordarás, o eso espero. Un beso.
    Mariquilla, me alegra por una parte que hayas tenido ganas de entrar en la tribu y por lo que leo sigues ahí en tu silencio, pero que te llegan las muestras de cariño. Pues lo dicho, para cuando y lo que quieras, aquí estamos. Mucho ánimo y mucha fuerza para las dos.
    También para Concha y Luisma que os tengo muy presentes.
    Y con respecto a algunos comentarios que habéis tenido durante el fin de semana sobre el sufrimiento humano, la tristeza que decía Viejo… No se, yo soy una persona optimista, prefiero ver el vaso medio lleno a medio vacío. Creo que se nos ha vendido una idea de sufrimiento generalizado por todo que no es real. Yo no creo que en esta vida haya que sufrir por todo, ni creo que no estén algunas cosas en nuestra mano cambiarlas.
    Intentaré explicarme lo mejor que pueda para que no haya malos entendidos. Por ejemplo, el tema de Haití, que buenos somos todos ahora, cuanto sufro por el terremoto, ¿sufrir? pienso que no es verdad, damos aportaciones económicas, nos limpiamos la conciencia pero nuestra vida sigue. Sigue con nuestras cosas, nuestra familia, el trabajo, salir…
    Y también decía Viejo algo de que si el amor moviera el mundo las cosas cambiarían, pues considero que cada uno puede aportar su granito de arena. Sí, en la educación de nuestros hijos, en como nos comportamos con los demás, en el día a día, si nos observamos un poco no somos tan buenos como pregonamos (aclaro que no va por nadie de esta tribu, simplemente es una observación general de la sociedad)
    No vale con quejarse de la sociedad, hay que actuar para cambiar las cosas.
    Muchos besos a todos.

  7. yamayor
    Enviado el 18 enero 2010 a las 11:24 am | Permalink

    No voy a repetirlo en plan posturita. Pero sigo viendo la tv mínima posible, en la radio oigo mu poquitas cosas y del periódico, de los, me he quitando como me quité del tabaco, vicios ambos que adquirí casi juntos. Sin embargo en el fin de semana sigo pasando por el kiosco y arramplo con el Abesé y a veces con alguno más. No siempre.

    Haití, qué pena. Ya en la entrada anterior escribí algo y pensaba no volver sobre el asunto. DE Haití pienso la soleá de Manuel Alcántara, poeta y viejo, más viejo y sabio que poeta, que ya es decir: “No digo ni sí ni no./ Digo que si Dios existe/ no tiene perdón de Dios”. Aunque no sea ningún dios, sino la ambición y el corazón de pedernal de unos pocos, los verdaderos culpables de tantas tragedias.

    Pero como les digo, ayer ví que Óscar, el bombero español que era algo más menudito que su compañero, pudo tomar en brazos al negrito y salir así en portadas de más de medio mundo. Con eso me quedo. Con la mirada de ese ángel negro donde se pueden encontrar miles de sentimientos, de la sorpresa al estupor, de la angustia a la esperanza. No sonríe como sonríen todos los niños de esa edad. Ha sido demasiado miedo, demasiada sed, demasiado no entender nada, como para sonreír.

    Lo que sí hay en esos ojos es una tremenda, espeluznante pregunta, ‘¿por qué tiene que pasar esto? ¿quién me ha hecho esta faena? ¿dónde está mi madre? ¿va a volver a pasar? ¿qué va a ser de mí? porque mi abuelo está muy raro, porque no me contestaba y se puso frío, y luego rígido y luego olía mal, aunque yo estaba acostumbrado a que oliera mal, pero no tanto’.

    Porque no tuve hijos y ahora no sé qué es la ternura de ser abuelo, se me cae la baba ante un bebé. Me paro cuando veo uno y si puedo hacerlo sin crear inquietud en quien lo acompaña, me recreo en sus movimientos de cachorrillo humano, de inocencia infinita, de torpeza maravillosa. Tal vez dentro de diez años, de veinte, sea un mal bicho, un hijo de las cuatro letras, pero ahora es tierno, frágil, dulce como un peluche con vida. Y con esa sonrisa… La sonrisa que le falta, a la que tal vez no estaba acostumbrado ese negrito de las portadas de nombre difícil.

    Concha, necesitamos saber algo más del tuyo, de tu bebé idefenso y luchador, si gana o no esta nueva batalla.

    Mariquilla, no queremos el parte médico de la niña, pero no sabemos los que quizás te podríamos encender una llamita, cuál es su situación. Guarda si quieres tu silencio que tus razones tendrás, pero que la esperanza guíe tu camino. Y aquí seguimos.

    JuanM, tampooco sabemos de tí. Haz lo que consideres oportuno.

    Viejo, mi hermano nuevo, te envío mi cariño, hoy no soy capaz de darte bromas. Ni a Ro, a la que ya he admirado en todo el esplendor de su sonrisa. Antonio, buen casero, hace mucho que no te oigo, pero tu voz ya ha debido recobrar su tacto de pana lisa. Espero poder oirla de aquí a un par de meses en ese pregón, que por fuerza tiene que ser distinto.

    Mis abrazos con su puñaíto de besos retractilados.

  8. arques
    Enviado el 18 enero 2010 a las 11:40 am | Permalink

    GRACIAS A TI don antonio

  9. viejo
    Enviado el 18 enero 2010 a las 12:31 pm | Permalink

    Prioridad hoy, con permiso, para Mariquilla:

    Nos alegramos, querida Mariquilla, de que te haya salido tanto mientras no te salía nada. En éso confiábamos, y te lo agradecemos. Y esperamos, deseamos, que así continúe.

    No te ofrecemos nuestra pena; te ofrecemos nuestro cariño, nuestra compañía, nuestra mano para hacer el camino juntos… Éso al menos es lo que yo he buscado y he encontrado en esta bendita casa, la palabra amable de comprensión y amistad que actúe como dulce bálsamo sobre las heridas que la vida va dejando en nuestras almas…

    Pero observa que he dicho “he buscado”. Porque, ahora que ya la tengo, decido guardar mi tristeza para que vaya desapareciendo, para ir olvidándola, y buscar, y aportar, esas pinceladas de alegría a que nos llama Antonio –¡qué gran hombre!– en beneficio de la tribu y de mí mismo.

    Con el deseo de conseguirlo para tí, para todos y para mí, te envío mi más cálido abrazo.

  10. viejo
    Enviado el 18 enero 2010 a las 13:07 pm | Permalink

    Querida Rocío: Los actos derivados de la maldad son predecibles, pero los de la bondad también. Y éste es tu caso. Las personas buenas no podéis evitar ser predecibles. Y no lo lamentes, todo lo contrario, muéstrate orgullosa –no soberbia, que muchos confunden– de que Dios te haya distinguido de tan bella forma, y de que tú tengas los arrestos necesarios para mantener tan altruísta visión de la vida. Yo te lo agradezco en el alma.

    Como te agradezco el envío de tu correo personal. No dudo que en alguna ocasión lo utilice. Pero –esperando no parecer desagradecido ni contigo ni con Yamayor– creo que no debemos abusar de este intercambio de correos. Porque no vaya a ocurrir que formando grupos privados quienes mejor nos entendamos, quitemos vida a esta casa –bendita tú eres entre todas las casas–; lo que, además de ser una pena, sería una traición a nuestro querido Antonio. Y no se la merece.

    Tu amigo te perdonará –si es que tú puedes llegar a necesitar perdón– y, si no, no es un amigo. El perdón es la máxima manisfestación del amor. Nos lo demuestra nuestro Dios todos los días varias veces.

    Gracias, Rocío. Te envío a través de las ondas mi cariño y un abrazo muy fuerte.

  11. viejo
    Enviado el 18 enero 2010 a las 13:22 pm | Permalink

    Querida Cacereña: A quien dijo la frase que me haces llegar se le debería levantar un monumento. Y a tí otro, por hacerme partícipe.

    Habrás leído más arriba mis propósitos, y te aseguro que has tenido parte en ello. Gracias, querida amiga, porque tienes un “miajón” que alimenta a quien se lo ofreces; en este caso, a mí. Gracias.

    Y gracias sean dadas al Señor, que ha orientado hacia esta tribu a tan bella gente, desde los más bellos lugares de nuestra España. Le pedimos que nos mantenga unidos, en la alegría y en el dolor…; si puede ser, más en lo primero.

    Un fuerte y agradecido abrazo está volando desde Sevilla hacia Cáceres, deseando ser bien recibido.

  12. Rocío
    Enviado el 18 enero 2010 a las 19:38 pm | Permalink

    No puedo remediarlo.
    Casi 27 minutos de mucho arte. Yo que soy más campogibraltareña que gaditana, no puedo remediar que me entre el gusanillo llegando estas fechas y me veo, gracias a internet, todas las agrupaciones que puedo.
    No le tenía yo mucha fé a tantos sevillanos y encima…tan famosos y mucho menos, lo que dá el no conocer, me esperaba tanto arte en Monchi. Mejor verlo con Firefox.

    http://www.ondacadiz.es/capitulo.php?id=179&id_cap=2769

    ¡¡Esto si que es…una chirigota!! Viejo…esto te tiene que hacer reir.

    Besitos Tribu.
    Casero…creo que la mitad son amigos tuyos…mucho arte Casero…mucho arte…besitos también para ti.

  13. Respondona
    Enviado el 18 enero 2010 a las 20:23 pm | Permalink

    Hola a todos.

    Al hilo de lo que dice el moderador, voy a contar cómo me encuentro aquí. Hace unos meses, alguien que no recuerdo hizo un comentario, contesté … y aquí estoy. Así, por la cara. Porque, cómo el Sr. Barbeito no ha puesto ni siquiera una cortinilla, podemos entrar tranquilamente y, además, ser bien recibidos. Esa es mi experiencia y seguramente la de los demás. Así que, espero que todos aquellos que nos lean y lo quieran, expresen sus opiniones sumándose a la Tribu.

    Concha, querida amiga, no te voy a decir que tengas fuerza, porque eso ya lo estás demostrando. Sólo quiero decirte que te comprendo muy bien, te recuerdo y espero que la cosa siga positivamente para adelante.

    Mariquilla, besos para tí y para tu niña.

    Luismatorne, espero que pronto nos des buenas noticias.

    Antonio, ¡qué alegría saber que estás mejor!.

    Al resto, besos, abrazos y achuchones.

    Huyyyyyyy. Se me iba a olvidar otra vez. Rocío, me alegro de que recordaras decirle todo al médico. Pero me alegra más el resultado de la consulta.

  14. Irene
    Enviado el 18 enero 2010 a las 22:34 pm | Permalink

    Queridos Antonio y amigos:

    Soy uno de esos “amagos” de amigos, a la que le gustaría rascar alguna hora más al día para tener más tiempo de disfrutar de sitios como este. Presiento que está lleno de buena gente. Espero poder compartir con vosotros ratos agradables o desagradables, alegrías y penas, que digo yo que para eso estamos.

    De niña alguien me dijo una vez que la vida es un camino de rosas. Es un camino lindo, de fragancias, colores y belleza. Pero no podemos evitar las espinas de esas rosas, que pinchan y duelen.

    Primero, ánimo a todos los que pasáis por días difíciles. Contáis con todo mi apoyo. Después, deciros que intentéis ver lo bonito de estar, lo bonito de vivir. Disfrutad de cada segundo de cada día, de la compañía de la gente a la que queréis. Yo no pienso en el mañana, doy gracias a Dios por el hoy y dejo en Sus Manos todo lo demás. Será Su Voluntad.

    Os dejo una frase de un santo que intento tener presente siempre: “Estad siempre alegres”.

    Abrazos.

  15. María
    Enviado el 19 enero 2010 a las 0:48 am | Permalink

    Buenas noches Don Antonio. Buenas noches a todos. Con mucho trabajito y el empujón del que está ahí arriba (y no m refiero a Dios) junto a su escalera por fín entro en esta casa.

    Me sentaré junto a Roc. A. G. que observo es novata como yo…jeje.
    Igual que te sucede a ti, tb me cuesta abrirme. La gente que me rodea y observa me dice que es desconfianza hacia los demás. Tal vez tengan razón.

    Rocio, el carnaval me marcó en mis años de estudios..lo escuchaba hasta altas horas desde el año 90 al 97 y como no, luego en mi pueblo cantaba por las calles orgullosa de saberme hasta el mínimo detalle.Has oido la presentación de Antonio Martín?esa guitarra extremece…

    Y a todos los demás, quisiera decirles que viendo tanta gente buena, yo que venía a contar un poco mis penas, me haceis comprender que no soy merecedora ni de eso.

    Un abrazo

  16. Amaya
    Enviado el 19 enero 2010 a las 0:49 am | Permalink

    Óleeeeeeeeeeeee! Olé ese Cai por sevillanos. ¡Gracias, Rocío!

  17. Rocío
    Enviado el 19 enero 2010 a las 7:44 am | Permalink

    Buenos días Tribu, gracias a Dios ahí cabemos todos.
    Antes de que se me olvide, Viejo, no soy tan buena, me vas a poner colorá y no me he puesto en la vida, si tú supieras el genio que tengo… Lo del correo no es para conversaciones paralelas, si no para que se tenga a mano si se necesita.
    Manriqueñoveloz…¡que envidia más sana te tengo! Ayer que mi casa sonaba a Carnaval, que me faltaban las tagarninas, los erizos y los camarones, que las letras de Juan Carlos Aragón y la música de Julio Pardo, entre otros, me hacían emocionar, que casi me llegaba el olor a salitre…dices tú que te vas al Falla…¡Con lo que a mi me gusta un Carnaval y disfrazarme…! El año que viene volveré.
    De Haití no quiero, no puedo decir más…el artículo de hoy del Casero lo dice mucho mejor que yo, y esos ojos de los que todos hablamos, también.
    ¡Vamos a enfrentarnos al día…que se las trae…con una sonrisa!
    Besitos a todos.

  18. Rocío
    Enviado el 19 enero 2010 a las 8:01 am | Permalink

    Se me había olvidado, luismatorne, que haya suerte hoy, a ver si tu padre sale con bien. Gracias por informarnos.

    Besitos Tribu, Casero no te había dicho nada…me alegro que ya estés bien. Besitos para ti también.

  19. Mariquilla
    Enviado el 19 enero 2010 a las 8:50 am | Permalink

    ……“Siempre alegres para hacer felices a los demás”, ….esa era la frase exacta, la escuche mil veces en la Tele de los años 60-70, la decia un sacerdote, el Padre Jesus Urteaga.

  20. Rocío
    Enviado el 19 enero 2010 a las 10:38 am | Permalink

    Permiso…año 1998…Pasodoble de la comparsa de Martínez Ares.
    Pocas veces se puede dar tanta emoción en dos minutos, lo escucho mil veces y siempre me cae la lágrima. Se llama Carnecita de Gallina…

    http://www.youtube.com/watch?v=I8X3L4kZzes

    Ya no doy más el rollo con el Carnaval…pero es una forma también de poesía, de sentimiento, de cariño, de amistad…Besitos

  21. viejo
    Enviado el 19 enero 2010 a las 11:57 am | Permalink

    Prioridad hoy para Luisma: Mis oraciones –y creo que algunas más– ya han salido hacia su destino, en la confianza de que, siendo oídas, colaborarán al buen fín de la intervención de tu padre.

    Que no te falte la fortaleza que has manifestado en tantas ocasiones, ni la confianza en la medicina actual, ni, sobre todo, la confianza en nuestra Providencia, que siempre escribe derecho, aunque no sepamos interpretarla.

    Es el deseo de quien está a tu lado, junto a todos los miembros de la tribu, esperando tus noticias, que deseamos buenas.

    Con el más fuerte abrazo.

  22. viejo
    Enviado el 19 enero 2010 a las 12:33 pm | Permalink

    Querido Antonio García Barbeito: Venga a dar prioridades, y a tí –que también tienes tus problemillas– ni caso… Lo siento. Me ha ocurrido como, con frecuencia, hacemos con Dios –tú eres nuestro dios de la palabra, escrita y hablada–: Que confiados en su bondad, lo dejamos un poco a la orilla. Lo siento, otra vez. Expresándote la alegría que tu recuperación nos produce.

    Para compensar –si es posible– me propongo prestarte ayuda, en forma de sugerencia de un tema a tratar, cuando no encuentres otro mejor –perdona el atrevimiento–.

    Me gusta mucho releer las entradas antiguas del blog, y lo hago con la frecuencia que puedo. Te aseguro que ayuda a conocer, y a valorar, y a captar la evolución propia y la de los amigos de la tribu. Y, en alguna ocasión, hasta he sentido vergüenza de mis intervenciones, que también es didáctico.

    Pues bien, de esta forma he comprobado que el blog nació allá por los primeros días de Noviembre de 2008, con la reproducción de tu columna y pocos comentarios. Y he vivido su evolución maravillosa, hasta convertirse –estoy seguro– en la envidia de todos los blogs, por el número y, sobre todo, la calidad humana de los participantes; por la variedad de los temas tratados, y –sería absurdo un falso halago– la calidad y equilibrio de tu dirección.

    Mi propuesta es que expongamos –con la sinceridad que nos caracteriza– lo que ha supuesto y supone esta bendita tribu en nuestra vida, si ha influído en nuestros hábitos y comportamientos, en nuestras relaciones… lo que cada uno sienta, ampliando lo que –en curiosa coincidencia mental– ha iniciado Respondona un poquito más arriba. Y tal vez sirva, como estímulo, para que los que sólo leen se decidan también a escribir. ¡Tened seguro que seréis bien y alegremente recibidos!.

    Esta propuesta –para que no se quede en el deseo de un sentimental viejo– sólo vale si cuenta con tu visto bueno .

    Te ruego aceptes un sincero y agradecido abrazo.

  23. nita
    Enviado el 19 enero 2010 a las 12:55 pm | Permalink

    Gracias Rocío por el enlace, que buena, me he reído mucho.
    Que arte más grande hay en Cádiz, yo creo que no está reconocido lo suficiente a nivel nacional.
    Besoss

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

  24. Ángela
    Enviado el 19 enero 2010 a las 13:17 pm | Permalink

    Vuelvo a atreverme a entrar en esta casa, aprovechando la invitación del Casero y de todos los que habitualmente moráis en ella… Me sigue costando mucho, como a María y a Roc. A.G., pero no me resisto, aquí hay demasiada gente buena. A ver si con un poco de suerte se me pega algo.

    En mi camino, como creo que ya comenté, afortunadamente apenas he encontrado más que algún escollo que otro, algunos más grandes que los demás, pero todos superables. Mi carácter es de natural melancólico y tiendo a estar preocupada por todo y con bastante antelación. Lucho a diario para romper esta inercia, pero cómo cuesta. Aun así, no quiero caer en el desánimo, estoy convencida de que todo se puede arreglar, de que siempre hay una luz al final del túnel y de que la risa, la alegría y el amor todo lo solucionan.

    Leí hace muchos años, en el dominical del ABC, un artículo del padre Martín Descalzo, que se llamaba “Tristeza”. No se me olvidará porque me dejó impresionada y me dio mucho que pensar. Venía a decir que la tristeza es un pecado capital, como la pereza, la ira y demás, si nos dejamos llevar por ella, y que siempre, enmedio de la peor catástrofe y de la penuria y el dolor más inmensos, podemos encontrar un motivo para sonreír, para cantar y dar gracias a Dios. Lo creo firmemente, a pesar de que soy consciente de que ahora mismo hay personas que están sufriendo enormemente, ya sea en nuestra cercanía (como en los casos de Mariquilla, Luimatorme o Concha) o en la lejanía de Haití. Para todos ellos, mis abrazos y mis deseos de que todo pase lo antes posible, aunque lo de Haití no sea tan fácil de resolver. Yo no puedo ver las imágenes, lo siento, aunque suene egoísta, pero esos niños me pueden, sobre todo ellos, ningún niño debería sufrir nunca.

    Siento el rollo. Solo quería volveros a agradecer que nos dejéis un hueco a las nuevas incorporaciones y animaros a seguir así. Un abrazo para todos (en genérico, y sin que nadie se me ofenda, porque lo del lenguaje no sexista también me puede).

  25. Irene
    Enviado el 19 enero 2010 a las 14:16 pm | Permalink

    Mariquilla, seguro que ese padre Urteaga tomó la frase de mi admirado San Juan Bosco, frase que intento tener presente en mi día a día… espero que en tus vaivenes también te sirva a tí. Te deseo todo lo mejor.

    Antonio, me alegro mucho de tu recuperación, espero que estés bien del todo ya.

    Qué alegría saber que en esta tribu hay seguidores del Carnaval… me encanta porque para mí saber hacer reir es un arte, y Cádiz tiene la suerte de contar con muchos y buenos expertos en ese arte… “pedazo de artistas”. Yo también me enganché a las agrupaciones gaditanas de la mano de Antonio Martínez Ares. Esas comparsas de los noventa fueron punto y aparte.

    Sorpresa este año con la chirigota de los artistas… espero que pasen a cuartos de final para seguir disfrutando de sus ocurrencias.

    Os animo a todos a que escuchéis los grupos carnavaleros. Reirse hoy en día es casi un lujo, y hay que aprovechar los maravillosos “raticos” que nos brindan. Cádiz en Carnaval es un hervidero de alegría, fantasía, y sobre todo mucha mucha guasa y muy muy poca vergüenza. Quien pueda que se acerque, merece la pena.

    Otro abrazo.

  26. Respondona
    Enviado el 19 enero 2010 a las 19:56 pm | Permalink

    Bienvenidos todos los que se han decidido a acompañarnos en estos ratos de charla. Ya nos iremos conociendo.

    Hoy no tengo nada especial que decir. Ando un poco mosca con un tema de trabajo. Bueno, algunos ya sabrán que los alumnos que copien en los exámenes no serán expulsados del mismo sino que se les dará una oportunidad a través de la Comisión de Docencia del Departamento. Me parece, entre otras cosas, una injusticia comparativa, porque va a tener algunos días más para prepararse la asignatura. Para alguno copiar en una determinada asignatura puede convertirse en una estrategia.

    Yamayor, ¡quién se lo iba a decir a Viñas, Balen, Zarapico, Suárez Perdiguero y compañía! En fin…

    Mariquilla, Concha y Luisma: mi cariño, mi apoyo y mi abrazo virtual.

    Besos para todos los demás.

    Mandela, ¿te pasa algo?.

  27. dina
    Enviado el 19 enero 2010 a las 22:18 pm | Permalink

    Hola amigos:
    No se muy bien de lo que va esto, pero,ituyo que se trata de un grupo de amigos de muy buena ley. Estando entorno a Antonio, no puede haber nadie de mala voluntad. Por lo tanto contad con un nuevo miembro en vuestra “congregación”,Ya sé que no podré tener la gracia que intuyo tiene Mariquilla,aun que yo no la conozco, ni,sé nada de ella,pero por las palabras que le dica Antonio, tiene que ser un encanto. No sé cual seá su prblema, no obstante aquí tiene una nueva amiga para consolarla , si es posible.
    En otro momento ya os contaré mas de mí.

    un abrazo desde Valéncia

  28. Rocío
    Enviado el 19 enero 2010 a las 23:29 pm | Permalink

    Ángela, lo bueno de esta Tribu es que nadie dá el rollo, ¡no digas eso mujer!
    Ciertamente, falto a mi promesa y sigo carnavalera,estoy contigo Irene, los noventa fueron los años de las mejores comparsas, conocidas y desconocidas, llena de “piques” entre autores que sólo hacían mejorar más y más el concurso. Recuerdo unos niños, que se llamaban los Musiquita que era realmente buenos, con un tipo de jazz de los años veinte que era una locura.
    La chirigota también tiene nivel, yo no sé si los “artistas” llegarán lejos y si llegan, si mantendrán el nivel, esta mañana estuve viendo a el Yuyu y no necesita guión es un artista improvisando…y eso es arte. Arte gadita.
    El problema es que no todo el mundo entiende las letras, no el concepto, si no lo que dicen literalmente. Aún así no hay más que ver la cantidad de artistas que hay gaditanos y muchos con un fondo caranvalero.
    Yo recomiendo igualmente que quién pueda se llegue a Cádiz y escuche las chirigotas de la calle, las que no pisan el Falla también son para tenerlas en cuenta. El Carrusel de Coros el domingo también es inolvidable. ¡Pero id disfrazados!
    Luismatorne dinos algo, contigo como con Mariquilla (y con Viejo) me veo enla obligación no tanto de preguntaros sino de por lo menos distraeros.
    Casero…¿sabes que hay voces por ahí pidiendo que hagas la locución del anuncio de Andalucía de Cruzcampo? Que digo yo….que paguen aunque sea en cerveza. Y ya te pegas el detallito, desde el respeto, y nos convías.
    Muchos besos a todos…

  29. yamayor
    Enviado el 20 enero 2010 a las 10:51 am | Permalink

    Bienvenidas las nuevas chicas (perdonadme, pero soy un machista, que vamos…) a esta casa, aunque el monto de los piropos se los lleva el casero. Si es que alto y guapo no se pué sé, te comen por los pies. Que sepais que un servidor es el listero y cuando paso revista a quien se le acumulan las faltas… pues ¡embarazo seguro! No, que es broma, pero mi fraternal Viejo, Manri, LuisM -da alguna noticia, amigo- Mandela, A(Olivares), JUanma & co, disculpad si se me queda algún nombre atrás, nos sentimos muy felices en medio de este manojito de flores.

    Respondona, mi niña, no me hables muy en alto que alguna chuletilla me merqué en… Farma, precisamente, con el bueno de don Gabriel al frente. En Hª de laM, copié directamente de los apuntes. El cielo me haya perdonado.

    Besos a todos.

  30. Rocío
    Enviado el 20 enero 2010 a las 11:58 am | Permalink

    Casero, ¡qué ya tienes las tapas del Pregón! Que me he encontado la noticia por “elabesé”, y no nos has dicho ná, ya lo tienes colgado en tu apartaíto del Facebook. Estoy de lo más aplicadita.
    Viejo, mi amigo me ha perdonado, con creces, la sensación es fantástica, y ahora creo que lo quiero más. Es maravilloso sentirse así.
    Las cosas se ven tan diferentes cuando no tienes algo dentro haciéndole sombra al corazoncito…Y la verdad es que da igual lo que sea, pero mientras haya algún tipo de sentimiento negativo rondando no se está tranquilo. ¡Y qué peso te quitas cuando se va! ¡Qué bien se ve el mundo! Si acompañan unos rayos de sol como hoy…sólo se puede sonreir…
    A mi la Tribu, me ha dado mucho espacio para contar parte de mi y para llegar a más gente buena como vosotros.
    ¿Cómo estais Luisma, Mariquilla, Concha…?
    Muchos besitos

  31. nita
    Enviado el 20 enero 2010 a las 14:09 pm | Permalink

    Antes de nada, darle la bienvenida a los nuevos miembros de la tribu, animaros y seguid en esta casa.
    Respondona lo de la universidad es un disparate. Todos seguramente hemos copiado alguna vez, que se salve el que pueda, pero no quitarle el examen a un alumno que copia descaradamente es un despropósito. Creo que va en desprestigio de la Universidad de Sevilla.
    Rocío yo también escuché ayer la del yuyu y es muy buena también. Es verdad, no todo el mundo entiende las letras, mi marido es uno de ellos. No puedo ver carnavales con él porque acabamos peleados, me está preguntando todo el rato qué ha dicho, y no me deja escuchar bien.
    Luisma cuando puedas cuéntanos algo.
    Muchos besos para todos y en especial para Concha y para mariquilla y su heredera.

  32. María
    Enviado el 20 enero 2010 a las 14:27 pm | Permalink

    Aquí me encuentro delante de mi pantalla y la ventana que da a una bonita torre mudejar, suerte la mía.Torre que me acompaño en todos mis juegos de infancia, la comba, el escansé, el matá , el elástico, piola…y aún continua a mi laito a estas alturas de mi vida dándome los buenos días y las buenas noches e iluminada y en véla me espero muchas veces cuando hasta no hace mucho trasnochaba intentando divertirme con mis amistades. Ahora mayormente me ve salír de casa con ropa de trabajo y llegar medianamente cansada pero contenta…

    Y todo esto venía mientras de nuevo os releia…
    Aún apenas asocio vuestras palabras con nombres, perdonenme, y mi esfuerzo me costará, que soy muy mala para recordar. Veo que todos os ofreceis ante el dolor y los pesares…yo no quiero ser menos, aunque solo puedo hacerlo a mi manera. No soy mujer cariñosa pero si me considero sensible.
    Luismatorne, espero que todo fuera bien en la operación de tu padre.
    Rocio y a todos los carnavaleros, hoy destaco ls comentaristas de la radio de canal sur….eso si que es tener arte e ingenio.

    Quien dijo que había copiado en algún exámen? yo tb pequé alguna vez..la definición de algún concepto extraño, o un miniesquema de todo el temario para no perderme a la hora de plasmarlo en el examen.Que época tan mala la de ser estudiante…por la obligación digo, ahora aprender par mi es más diversión que antes.

    Don Antonio, ayer estuve viendo algunos videos suyos en youtube de la época del vértido. Me quedo con unas palabras suyas donde tras recibir la noticia de un desborde,pensó equivocadamente en el rio y que ese día se libraba del duro trabajo en el campo.

    Un abrazo a todos.

  33. Respondona
    Enviado el 20 enero 2010 a las 15:02 pm | Permalink

    Si yo te contara, Yamayor. Para empezar D. Gabriel me “devolvió” dos veces. Cuando ví por primera vez la lista y aparecía como “devuelta”, le eché cara a la cosa y fui a hablar con él para que me explicara lo que significaba. Hijo, quería decir que estaba en el límite entre el aprobado y el suspenso. ¡Toma ya!. ¡Qué arte!… Devuelta. Y mira dónde acabé. ¡Qué cosas!. A lo mejor fue por tanta devolución.

    En cuanto a Historia, fue el año de su jubilación y no estuvieron muy encima de nosotros. Vamos, que creo que aprobamos todos. Aunque, cómo la Hitoria me gusta y nunca llevaba chuletas porque estaba segura que me lo iban a notar en la cara, la aprobé por mis propios medios.

    Besos para todos y uno muy grande para tí.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

  34. luismatorne
    Enviado el 20 enero 2010 a las 15:24 pm | Permalink

    Mis queridos amigos, y entre ellos yamayor, que solo me pide que de noticias: Acabo de llegar un momento a casa y regreso para el hospital. Todo ha salido bien, se le han extirrpado tres tumores de la vejiga urinaria y ha que dado bien. Seguro, que dentro de un año , tendran que volver a operarlo, por que como dice el medico “mientras no deje el tabaco…….”. ¿y quien le quita el tabaco que es lo unico que tiene, ni sale a la calle no va aningun sitio y con 69 años ya? Si le quito el tabaco , lo mato en vida.

    Has vuelto, Mariquilla, pasa de vez en cuando y danos noticias, por que te queremos y estamos contigos en estos momentos.

    A todos un abrazo enorme, y como decian Tip y Coll, ” y la proxima semana hablaremos del gobierno”……….

  35. Mariquilla
    Enviado el 20 enero 2010 a las 15:57 pm | Permalink

    ……..Yo tambien leia la columna en el dominical del ABC del Padre Martín Descalzo.

    Nunca he ido a los Carnavales, mi hija tan movida y sociable ella, ha ido varios años, incluso de pequeña porque una amiguita tenia a sus abuelos alli, y le encanta el ambiente, la gente, todo

    Besos

  36. Cacereña
    Enviado el 20 enero 2010 a las 17:12 pm | Permalink

    Os costará creerlo, pero la adicción que tengo a esta casa sobrepasa límites insospechados. Anoche, muy tarde si tenemos en cuenta que a las 6:00 me levanto, entré para ver como estabais, cual fue mi sorpresa al ver 25 comentarios… uff, me entró un poco de rabia porque no podía dedicar tanto tiempo, pero ¿cómo iba a esperar al fin de semana?. Decidí, copiar y pegarlo en un correo que me envié al de mi trabajo. Esta mañana, lo primero que hice al llegar fue leeros.

    VIEJO, no merezco las gracias, pero si son suyas son bienvenidas. Abrazo bien recibido y correspondido.

    NITA, claro que a pesar de la catástrofe, el dolor y la desgracia nuestra vida sigue (y a Dios gracias), pero no se trata de limpiar nuestras conciencias. Son nuestros sentimientos y son de verdad. Esos sentimientos que nos hacen vivir con rabia, indignación, impotencia, etc. … por lo que ocurre a personas que ni siquiera conocemos y seguramente no lleguemos a conocer nunca, es una muestra de solidaridad más. Y debido a cosas como estas, lo que tenemos adquiere un valor insospechado. ¿O acaso no somos afortunados viviendo en casas que no se vuelan con los tornados? ¿No somos afortunados teniendo a nuestro alcance la medicina, aunque tengamos que compartir habitación en un hospital? ¿Un techo? ¿Una familia? ¿Un sistema educativo MALO? (que a muchos le gustaría) ¿Un trabajo mal pagado? ¿Un colchón donde dormir? ¿comida? ¿ropa limpia?. No está mal que disfrutemos de todo ello, es un regalo que Dios nos ha dado y que además le demos el valor que se merece. Lo que no tiene que ir en detrimento de lo que cada uno pueda aportar, en este caso a los haitianos.

    IRENE, yo sigo un poquito el tema de Carnaval. Mi pueblo es pequeño, pero se celebran mucho. Este año me lo saltaré por el motivo de siempre (la oposición), pero mi gente está ya en ello. El año pasado fue todo un éxito, íbamos de ZIPI Y ZAPE. Aquí en Cáceres capital no se celebran, pero tanto en Navalmoral de la Mata como en Badajoz capital son muy celebrados. Eso sí, murgas como las gaditanas no he oído ningunas. Yo también me animo a dejaros un enlace, me lo enviaron hace unos meses y todavía me río cuando lo escucho; en principio puede parecer un poco “ordinario”, pero la letra no tiene desperdicio ninguno desde el principio hasta el final:

    http://video.google.com/videoplay?docid=800315758551165214#

    Bueno, ya estamos a 20 de enero. Estoy de acuerdo en que en esta casa no se ha empezado con muy buen pie el año, pero las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Así que mucho ánimo a todos los que estáis en momentos bajos. Desde mi atrevimiento, os invito a que adoptéis la postura que para vosotros sea más cómoda; si os viene bien desahogaros, hacerlo. Si preferís evitar dar explicaciones, no las deis. Cualquier decisión que adoptéis al respecto será respetada por todos nosotros.

    UN FUERTE ABRAZO A TODOS DESDE EL CORAZON.

  37. Rocío
    Enviado el 20 enero 2010 a las 19:41 pm | Permalink

    Luismatorné, me alegro mucho de que tu padre esté mejor…y comprendo lo que dices perfectamente, él decide…si quiere fumar…pues ¡qué le vas a hacer tú!
    Cacereña…aqui creo que estamos enganchados todos. Yo por lo menos lo reconozco como en una reunión de Alcoholicos Anónimos. Como en mi casa el ordenador está siempre encendido, tengo ya la página abierta y directamente F5.
    Nita, recuerdo estudiando en Granada, yo a lágrima viva mientras se abría el telón del Falla y tres almerienses conmigo ¡al final acabé amargada! Por Dios bendito que no se enteraban de nada… Y disfraces tengo para aburrir, tengo uno de doncella victoriana (de falda corta) que es una preciosidad, me lo hizo una amiga y es…perfecto, con enagua, delantal, cofia y todo.
    Yo siento decir que no he copiado nunca, he sido muy buena, o muy tonta, además si me lo sabía bien, y si no … pues nada…hasta la próxima. Eso si…protestona…para aburrir al catedrático que fuera.
    Mariquilla guapa…¡qué alegría leerte! Ya habrá más Carnavales, y ya podreis ir…Si Cádiz pudo con tiempos peores, no se va a acabar ahora el Carnaval.
    Muchos besitos Tribu y al Casero también…uno grande

  38. Mandela
    Enviado el 20 enero 2010 a las 19:48 pm | Permalink

    “Respon”, mi niña:
    Te voy a llamar como Yamayor, porque me niego a decirte tu seudónimo completo. Aunque en nuestros tiras y aflojas, un dia te dije lo contrario, creo que tu eres mejor que el significado de tu seudónimo y no me hace gracia dirigirme a tí llamándote así, aunque respeto tu elección. No te me vayas a enfadar, ¿vale?.
    Gracias por interesarte por mí. No me pasa nada y si me pasara, ¿qué importancia tendría ante lo que está pasando, en el entorno de nuestra Tribu y a miles de kilómetros de ella?. El dinero debía de ser como los ajos, que solo dura un año y al año, pudrirse como ellos.
    Sucede, que a mí estas cosas me dejan “grogui” y todo lo que me sale es negativo. Y entonces, opto por el silencio aunque os leo a diario y sé como va vuestras vidas. Veo con alegría como la tribu se va agrandando y veo como nos leen y participan desde otros lugares de ésta, – pese a quien le pese – nuestra variopinta y querida piel de toro.
    Siempre me gustó el nombre de Pilar y – mira por donde – Mariquilla lo tiene como segundo nombre y Gracia como tercero…¿Gracia?, gracia la que ella tiene. (Todo, según los datos del Jefe de la Tribu). Dos besos divididos, María del Pilar de la Gracia, para las dos.
    Amigo Yamayor: Vas a tener que citar algún que otro epigrama de esos que tú conoces, ya que estamos en vísperas de Carnaval y necesitamos alegrarnos un poco.

    Abrazos para todos.

  39. yamayor
    Enviado el 20 enero 2010 a las 20:13 pm | Permalink

    LuisM, mi amigo, un hombre con 69 a. puede tener largos años de vida de calidad por delante. Es solo una reflexión. Que todo le vaya bien a tu padre. Y si en la balanza pesa mucho el tabaco y ello incluso le lleva a preferir menos tiempo aquí, procurad entre los que lo rodeais que los buenos ratos sean más que los otros. Un abrazo para él y para tí.

    Me creo en el deber de aclarar ante el respetable quién era don Gabriel al que ambos, Respondona y yo, hemos nombrado. Era un cátedro de larga barba blanca, bata cruzada de doble fila de botones y con muchos años. (Dicen que no tiró la toalla hasta conseguir que su hijo sacara plaza de cátedro también. Las malas lenguas…) Os cuento un par de anécdotas suyas.

    Se definía como un longevo útil. Decía, no sé si estoy en la juventud de la vejez o en la vejez de la juventud. Tenía una vocecilla atiplada y débil, entre otros motivos por sus muchos años. Su frase gloriosa era : Soy un profesor de primera fila… porque ya desde la segunda no se me oye. Tipo inteligente pues lo es reirse de uno mismo.

    Cacereña, amiga mía, hábil maniobra esa de enviarte los comments por correo al trabajo. Lo cierto es que los adictos somos un puñao. Un beso a San PedrodeA donde tú sabes. (En tu próxima intervención aclara donde se lo has dado y mantén en vilo mientras al personal).

    Poco carnavalero fui pero me gusta disfrazarme; no hace mucho ‘hice de’ Marianico el Corto. Así que quien pensó en mí como Richard Gere que recapacite y se vaya haciendo a la idea. Estando interno, formamos una murga y fui uno de los letristas. Un cuplé con alguna palabrilla subida de tono me costó una ‘severa admonición’ del rvdo. padre director y por supuesto la más férrea censura. Ay, Jesúussss!

    Mariquilla, preciosas tú y tu hija, hasta yo leía a Martín Descalzo en aquel ByN de más categoría que el XL de ahora. Quiero recordar que fue ABurgos el heredero de la página y también se marcó en ella momentos de gloria. Besazos para las dos, resaladas mías.

    María, lo del ‘escansé’ no lo pillo. Lo demás sí. ¿Nos darás alguna pista más sobre esa belleza mudéjar? Mi beso de bienvenida. Y a todo el que llegue, el abrazo y la paz.

    Concha, cuando tengas un ratito y ganas, pásanos el parte y que la ventura se vaya abriendo paso entre la incertidumbre. otro besazo.

    Y un puñaíto más de ellos para cuantos no he nombrado.

  40. Esther
    Enviado el 20 enero 2010 a las 20:19 pm | Permalink

    Luismar, me alegra mucho lo que cuentas, y dile a tu padre que no se preocupe, que el año próximo aquí estaremos para mandarle de nuevo nuestros mejores deseos y decirle ¡Suerte, Maestro!

    Mariquilla, éste año vale, os excuso a tu niña y a tí de no venir a los Carnavales, pero dile a la heredera que pal año que viene, aquí sin falta las dos ¿vale? pues eso ;)

    Y lo que digo a Mariquilla va por tí también Concha, así que díselo al legítimo, que la gadita os tiene amenazaos y como no vengais allá que me presento y os traigo agarraos por una oreja ;)

    Lo de Haití …. desolador.

    Antonio, quillo, vaya tela, qué nivelaso, las tapas para el Pregón, como una no está puesta en éstas cuestiones, ni hubiera imaginado algo así, voy a ser mala contigo jejejeje ahora vas a tener que escribir algo realmente grande para que esté en consonancia con las tapas jajajaja te lo avisé, iba a ser mala re-mala jajajaja

    Viejo, mi mejor sonrisa para tí !!!

    Yamayor, picaruelo, vaya suerte que tienes, las nuevas incorporaciones, si no recuerdo mal, todas o casi todas …. chicas !!!!

    No suelo escribir mucho pero os leo a todos, a diario, varias veces y como soy una egoista pese a no retratarme mucho, espero que sigais así, comentando todo lo que os apetezca porque me encanta leeros.

    Bueno, un abrazo para todos.

  41. gevi
    Enviado el 20 enero 2010 a las 21:26 pm | Permalink

    veo que al igual que yo se acercan nuevos amigos con las misma inquietudes a esta tribu,espero llegar algun dia a poder se tan amena como vosotros cuando se vaya perdiendo la cortedad de las primerqas veces.

  42. Respondona
    Enviado el 20 enero 2010 a las 21:30 pm | Permalink

    Siendo mi marido de Cádiz y yo de Las Palmas se podría pensar que en casa somos unos forofos de los Carnavales. Nos gusta, es verdad, verlos sentados cómodamente en casa. Mi hijo, ni eso.

    No sé cómo andan por mi tierra, aunque hace un rato que hablé con uno de mis hermanos. Ni de ellos nos acordamos. Lo que sí hemos visto es la chirigota de César Cadaval y compañía y nos hemos muerto de risa. Tienen toda la gracia del mundo, cariño a Cádiz y todo el respeto que la ciudad y su carnaval merecen.

    Cádiz y Sevilla andan cómo Las Palmas y Tenerife; siempre a la gresca. De hecho si ponen en Google “periódico El Día”, a la derecha verán un recuadro en lo que se lee lo siguiente:

    El “Gran” de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipiélago canario -Canary Islands-, porque ese no es su nombre. Su denominación es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografía desde la antigüedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales, y la segunda en población. Ese falso “Gran” puede confundir y engañar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas.

    No se dan cuenta que es fácil acceder a las cifras del Padrón Municipal publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Hay cada tonto por estos mundos de Dios…

    Luisma, me alegro de que tu padre vaya recuperándose, y te entiendo perfectamente con lo del tabaco.

    Bueno, sigo con mi tarea.

    Besos para todos.

  43. Antonion (Olivares)
    Enviado el 20 enero 2010 a las 21:35 pm | Permalink

    Una maravilla, Rocio, me ha encantado el enlace con los “pre-paraos”, son muy buenos y me encanta eso de que antes de que se meta la gente con nosotros lo hacemos nosotros mismos.
    Bueno estoy por aquí con un ordenador nuevo y mucho trabajo como para comentar mucho, pero os mando un saludo a todos, a los antiguos y a los nuevos y por supuesto que estoy encantado de que esta tribu crezca cada vez más y podamos entablar amistad blogera.
    Un saludo a todos y creo que es hora de contar cosas felices que no todo tiene que ser malo.

  44. Mariquilla "contenta
    Enviado el 20 enero 2010 a las 22:04 pm | Permalink

    Queridos amigos, querido Jefe :

    Hoy estoy “contenta” , dentro de lo cabe, y quería compartirlo con vosotros que tanto cariño y ánimos me estáis transmitiendo.

    Me hubiera gustado escribiros uno a uno para contestaros a la cosas tan bonitas y entrañables que me estais diciendo , teneis un gran corazon y sabeis expresarlo

    Nos han dado ya todos los resultados , dentro de la gravedad, la cosa está mejor de lo que se creía en principio y que me dijeron a mi, ya que no ha habido metástasis, no tiene ningún órgano más afectado, por lo que el cáncer “sólo” está en las cadenas de ganglios linfáticos, se encuentra en el II estadio y es mucho mas controlable y recuperable.

    Me encuentro mucho más animada y esperanzada.

    Os agradezco muchisimo vuestros buenos pensamientos, fuerza, oraciones y todo lo positivo que nos habéis enviado a las dos, porque creo que todo es lo mismo y ha servido

    Muchos besos de todo corazon

  45. Respondona
    Enviado el 21 enero 2010 a las 1:05 am | Permalink

    ¡Viva Mª Auxiliadora!. Si es que cómo ella pueda no deja a nadie de su mano.

    Mandela, mi niño, tienes que seguir en la brecha, porque estoy segura que tus oraciones son las que más ayudan a lograr lo que deseamos.

    Mariquilla de mi alma, gracias por acordarte de darnos esta noticia tan buena. Y muchos besos para tí y tu niña.

    Hasta mañana, si Dios quiere.

  46. Rocío
    Enviado el 21 enero 2010 a las 7:48 am | Permalink

    Mariquilla guapa! Esto es mucho más fácil…dentro de lo complicado, esto lo sacamos adelante entre todos, yo se que yamayor sabe más y se hace mejor a la idea, pero yo me quedo con lo bueno, y con que pese a la lucha, de esta se sale. Por la parte que conozco, sé que te quedan ratos dificilillos…pero vamos, no imposibles. Os toca, aun así, ser fuertes física y mentalmente.

    Me alegra que esta Tribu sea Carnavalera, lo de “Respon” era esperable como lo de Esther, pero me gusta mucho que lo seais. Es una manera de emoción y de alegría que faltita nos va haciendo ya, como dice Mandela, con lo que tenemos alrededor.

    Dentro de las alegrías, y sin punto de comparación, voy a compartir con vosotros una frivolidad, el 15 de diciembre me puse a régimen riguroso (lechuga y agua que dice mi madre) no era fácil con la Navidad por medio, pero he sido muy constante y he hecho algo de ejercicio… el fin era una bata rociera ¡y lo he conseguido! diez kilos menos más tarde, la bata entra y queda divinamente. Toca mantenerse, pero eso no es tan difícil. ¡No os podéis imaginar como sonrío!

    Parece, que entre una cosa y otra estamos encarrilando Enero y vamos saliendo de la mala racha. Nos queda por saber de Concha.
    Un besito a todos…Casero … un beso grande

  47. Esther
    Enviado el 21 enero 2010 a las 8:13 am | Permalink

    jejejeje ¿ves, Mariquilla? surtió efecto la amenaza :) Me alegro mucho por vosotras y comparto el entusiasmo.

    Un poco de frivolidad ahora ….. a ver, chicas (y Yamayor jejeje) una preguntita, como de aquí a ná estamos metíos en la Feria, como el año pasado me quedé con las ganas de, como decimos en Cádiz, vestirme de gitana, ¿qué lugar hay que merezca la pena en Sevilla para echarle un vistazo a los trajes?

    Bueno pues nada, que ya Jueves, ya está casi lista la semana, buen día a todos.

  48. Amaya
    Enviado el 21 enero 2010 a las 8:37 am | Permalink

    ¡Qué alegría Mariquilla! ¿Has visto como sale el sol? Si con esta fuerza de buenos deseos tienen que salir las cosas bien… Al robusto árbol de la Tribu le están naciendo tribunitos nuevos…¡Qué primavera más alegre! Ahora sólo falta que la pesadilla de María termine y empiece el nuevo y maravilloso sueño de ver felices a su hija y a ella, recuperados el padre de Luisma y el marido de Concha, Antonio con un pregón que hará época – completamente segura- un libro trás de otro, que no tiemble nunca más la tierra, ni por causas naturales ni por guerras criminales, y mucha luz y muchísima alegría, y todo mi cariño, peaso Tribu…

  49. Respondona
    Enviado el 21 enero 2010 a las 9:19 am | Permalink

    Rocío, que bien que hayas adelgazado. Además, tu comentario me da fuerzas para empezar con mi régimen, que no es por ponerme un traje de flamenca, sino por absoluta necesidad. Yo me lo salto a las primeras de cambio y desde finales del verano para acá he puesto seis kilos, que tengo que hacer desaparecer lo más rápidamente posible. Pero, es que me gustan mucho el pan y los dulces, y no me gustan nada hacer ejercicio. Por otra parte, a las 9 de la noche no me apetece ir al gimnasio, y entre las 5 y las 9 está atestado, todas las cintas para caminar cogidas, las bicis igual… El caso es que en casa tengo los dos aparatos, pero… no me apetece.

    Bueno creo que debería dar una explicación. Ya he comentado que soy de mente cuadriculada y demasiado razonable. Esto, para muchas personas, debe entrar en contradición con mis creencias religiosas. Viene la explicación a mi explosión fervorosa de anoche, cuando leí a Mariquilla.

    Precisamente por ese tratar de buscar siempre la causa razonable de todo, soy creyente. Porque, mientras alguien no sea capaz de obtener la nada absoluta y que en ella aparezca, por sí sola, sin ninguna manipulación, una partícula aunque sea infinitesimal de algo, yo seguiré pensando que existe un ser superior o una energía o vayamos a saber qué… que para mí es Dios, el Creador con mayúsculas.

    Yamayor, me traes recuerdos muy agradables de mi época de estudiante.

    Dénse por besados que empiezo con mi faena.

  50. Rocío
    Enviado el 21 enero 2010 a las 9:48 am | Permalink

    Esther…yo tambien me visto de gitana y no de flamenca…las cosas de la tierra. Y toco las castañuelas y no los palillos, que voy a tener que ir cambiando los términos que ya soy aljarafeña.
    Yo por encima de todo, como los trajes de Vicky Martin Berrocal…no encuentro otros más bonitos. El detallito que tienen es que son caritos, Mariquilla me dijo que ponían rebajas…yo todavía no he podido ir. Más que nada por los kilos que tenía que perder. En su página web puedes ir echándoles un vistazo.
    Amaya, guapa, que bonito lo dices todo…yo tan mundana y tú tan poeta.

    Mil besos Tribu

  51. Rocío
    Enviado el 21 enero 2010 a las 10:19 am | Permalink

    http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=55713

    Mariquilla!!!!!!
    Mira que guapo está el Casero, pero guapo,…para ponerte más “contenta”.

  52. nita
    Enviado el 21 enero 2010 a las 11:38 am | Permalink

    Mariquilla, que alegría, una buena noticia. No tengo conocimientos médicos, pero por lo que pones, hay buenas expectativas. Me alegra ver que has cambiado el “ex” por “contenta”. Y cómo nos vas a contestar a todos, sólo queremos que sepas que estamos contigo y con tu hija. Sabiendo que te llegan los mensajes y si es posible que te ayudemos un poquito a llevar el día a día, nos damos por satisfechos. Muchos besos a las dos.
    Luisma, hay que ver tú padre con el tabaco. Mi abuelo, era de los que se fumaba dos paquetes diarios de ducado, y de un día para otro lo dejó.No se qué le dijo el médico, lo que se es que cuando llegó tiró todos los paquetes de tabaco que tenía escondidos por la casa. Me alegra que haya ido bien la operación.
    Esther, por aquí también decimos vestirse de gitana. De hecho, cada vez que escucho faralaes es que me revienta. La zona de la calle Francos y del salvador es buena. Hay variedad de modelos y de precios.
    Besitoss a todos.

  53. Juanma
    Enviado el 21 enero 2010 a las 11:54 am | Permalink

    Ay, los enredos de la vida…que me impiden pasar por aquí con tranquilidad.

    Yo sólo quiero decir que os quiero mucho a todos. Que soy de los nuevos no tan nuevos y que ya sé que la acogida y los brazos abiertos son marca de esta casa. Así que besos y abrazos para todos (incluidos, por descontado, los amigos que se incorporan).

    Mariquilla: tu comentario y esas buenísimas noticias desprenden luz. Me alegro muchísimo de que todo vaya saliendo bien. Poquito a poco, lo sé, o lo supongo, pero bien. Mi corazón está contigo.

    Saludos.

  54. Ángela
    Enviado el 21 enero 2010 a las 12:14 pm | Permalink

    Ole, ole y ole, Mariquilla, qué alegría que hayáis recibido noticias tan esperanzadoras!! Eso me reafirma en que no hay que perder la esperanza, da gusto comprobarlo. Ojalá esto os haga la lucha más llevadera y refuerce vuestros ánimos. Lo mismo digo de Luisma, me alegro de que tu padre esté mejor, del tabaco mejor no opino porque no soy quién, pero mantengo una larga lucha con mi parte contratante por ese tema y la verdad es que es fácil hablar desde fuera.

    Me encantan los carnavales de Cádiz y aún me gustaría más seguirlos, llevo años sin casi verlos. He intentado varias veces esta semana ver la chirigota de “Los pre-paraos”, pero no he encontrado el hueco, estoy deseando verla. La verdad es que yo tampoco me entero muchas veces de las letras, cosa que me da mucho coraje, pero aun así intentaré este año estar más pendiente de la tele o, al menos, seguirlos por Internet. Es que no sé cómo me las arreglo, que se me pasan los días y apenas hago nada, me acuesto y me da la sensación de que no he aprovechado el tiempo, de que apenas he hecho algo realmente productivo. Será que mi chiquitín me tiene monopolizada…

    Estoy notando muchas más sonrisas esta semana en esta casa, que siga así. Muchos besos a todos y gracias por vuestras palabras de bienvenida. Me voy sintiendo cada vez más a gustito aquí…

  55. yamayor
    Enviado el 21 enero 2010 a las 14:28 pm | Permalink

    Mariquilla, tesoro nuestro, celebro que ‘del mal, el menos’ como decían los antiguos. Supongo que la información principal debes recibirla de los médicos que llevan el caso, aunque creo que en algún momento ya te hice un breve esquema de estadios lo que supone una gradación de pronósticos. Nuestra alegría, la que tú nos comunicas, es la de saber que dentro de un problema, las posibilidades de solución caen bastante más hacia el lado positivo de la balanza que en el contrario.

    Si quisieras hacerme alguna pregunta sobre alguna duda o algo que te inquiete, te repito la dirección que ya di anteriormente:
    yamayor@gmail.com ó
    yamayor@hotmail.com
    y ten por seguro que te contestaré en la medida de mis posibilidades. (creo que dije que al jubilarme me corté la coleta como los toreros y “ya no voy ni a la plaza”, aunque ciertamente no he formateado mi disco duro cerebral).

    Animo al personal nuevo o semisilente a que entre, reflexione, charle, parlotee, ría… o lo que haya que hacer dentro de la casa, que siempre habrá quien se apunte a recibirla y acompañarla para que se sienta a gusto.

    Esther, miarma, hasta no me entero que eres gadita por los cuatro costaos. Ya sé a dónde tengo que ir a por un puñaito de sal cuando la necesite. Que pasé unos años muy lindos de mi vida cerca de aquellas salinas, por el caminito de San Fernando a Cái. Un beso, mujer. Siento no poderte orientar en la compra de trajes de flamenca, pero tómatelo con calma y pregunta, que hay fusilamientos en el tema y en un sitio te puede costar el doble el mismo traje que en otro. Seguro que Rocío te orienta en el tema con ese tipito que le le ha quedao. Y frivolidades, todas las que quieras que aquí s’armite de tó.

    Abrazos a granel.

  56. Mariquilla
    Enviado el 21 enero 2010 a las 19:26 pm | Permalink

    ” La Rocio”, se ha puesto tan contenta con la noticia que se ha vestido de gitana, esta de muerte, guapa, guapa, la podeis ver en el “facebu”

  57. Mandela
    Enviado el 21 enero 2010 a las 19:47 pm | Permalink

    ” A las dos María”*

    “Igual que tantas veces en la vida,
    las nubes le robaron luz al sol
    y el cielo que tan claro amanecía
    cambió con la tormenta su color.”

    La lluvia destapó aquellas heridas
    dejando en carne viva su dolor,
    y cuando, ya se daba por vencida,
    un arco iris nuevo apareció.”

    Comprendo que te sientas muy herida,
    la vida te ha hecho daño
    y buscas y no encuentras la salida
    a tanto desengaño…

    Te sientes, como un barco a la deriva,
    capricho de los vientos
    aunque busques razones en tu vida
    con que seguir viviendo…

    Comprendo que hoy por hoy nada te importa,
    te sientes ya vencida
    y piensas que han tirado por la borda
    los sueños de tu vida…

    Pero la vida sigue, María,
    la vida sigue
    y ahora te das cuenta
    que siempre se aparece un arco iris
    después de una tormenta.

    *Un buen amigo me regaló esto para tí y para tu hija.

    No podía acabar mejor el día que con ese arco iris sobre nuestra tribu.

    Abrazos.

  58. Rocío
    Enviado el 21 enero 2010 a las 20:35 pm | Permalink

    Mariaaaaa te como!
    Mira que contarlo…¡Que arte tienes!
    En mi facebú, invitados estais todos, y por consejo de Maria pone: “operación: triunfo por el Real ¡conseguida!”
    Pues si, como las metas cuando se consiguen con esfuerzo saben mejor, pues anoche, a las mil, estaba en mi casa vestida de gitana haciendome fotos a mogollón. ¿Yamayor tu me has visto?
    Pensé que no lo conseguía…pero entre un step en casa (Respondona en casa es mejor) y con mucha voluntad…lo he conseguido y menudo alegrón.
    Ya voy a estar yo por el Salvador dando vueltas como una loca buscando el bueno, bonito y barato.
    Por cierto Esther que he leido que la presentación de Vicky MB es en Jerez, te pilla más a mano…
    Al final nos vamos a tener que juntar pa la feria.
    Las ganas de guasa que tengo, con lo doloría que me ha dejao el médico…y ni un mimico me he llevao…
    Muchos besitos Tribu!!! Casero…hoy si…¡guapo!

  59. Amaya
    Enviado el 21 enero 2010 a las 20:35 pm | Permalink

    Rocío, muchas gracias, pero Amaya no es poeta aquí. Ya has visto que huye de los parnasos y le encanta andar en zapatillas – como en una casa familiar- y sentir las voces de este coro, unas veces con un timbre de celestial sonido, como de ángeles, y otras veces tan alegre y saleroso, tan vital y sin vergüenza, como una comparsa, como una murga de carnaval…Me encantan los Patricios los sesudos Tribunos agitando sus togas (Yamayor y Viejo) con ese punto de retranca y vida que agita los sentidos, Mandela oscilando en sus desasosiegos, sintiendo a Mariquilla como si fuera pueblo, tan Quijote y viril y tan sentimental – que no ni mucho menos sensiblero- La risa abierta tuya,la de Esther a la que siento que mira desde la luz de Cai las sombras de los fondos sin creerse del todo los perfiles, los matices del aire, Respondona y concha y todos tan reales- leales…Juego de espejos que se agitan en cada voz y en cada sentimiento. Lo importante es que sois y no tan sólo estáis…Un beso.

  60. Antonion (Olivares)
    Enviado el 21 enero 2010 a las 20:48 pm | Permalink

    Ya he encontrado a algunos en facebook, a ver si me agregais, Antonio Domínguez me llamo, buscarme en los amigos del señor barbeito.

    Mariquilla, ahí va mi alegría porque sea menos de lo que pensaba y te siguo mandando mi fuerza porque la necesitareis tu heredera y tu. Aún así hay que luchar y luchando seguro que salimos de todo. También me alegro por lo de tu padre Luismatorne ( ya te he visto en facebook).
    Un saludo a todos.

  61. Irene
    Enviado el 21 enero 2010 a las 21:55 pm | Permalink

    Mariquilla, me alegro enormemente. Pero mucho mucho.

    Besitos.

  62. yamayor
    Enviado el 22 enero 2010 a las 7:45 am | Permalink

    Mandela, dale dos palmadas o tres en la espalda a ese artista del endecasílabo.

    Disculpa, Mariquilla, disculpen, pero mi dirección que dí en hotmail no era completa. La correcta es:
    yamayor09@hotmail.com

    Besos

  63. Esther
    Enviado el 22 enero 2010 a las 8:17 am | Permalink

    Por dió bendito Rocío ¿cómo te busco en el feisbu?, veo que Antonio Olivares pone cómo jejejeje de aquí a ná, miraíta que te crió, así que haced una buena obra para mitigar mi curiosidad jejejeje y decid cómo os busco en el librolascaras. Para predicar con ejemplo, a mi me veis si poneis Esther Segundo, sí, sí, ese bombonaso con gafas que aparece jajaaja agüelaaaaaa

    Ajú quilla, en Jeré la presentación jejejejeje con la urticaria salvaje que me sale si me acerco por esas tierras jaajaja dile a la Vicky que mejó la presente en Cadi jajajaja

    Bueno, por fin viernes ………. por cierto ¿os he dicho que me voy a Roma pal finde del puente Andalucía? oléeeeeeeeeee ajún qué ganitas que llegue el día jejejeje tiembla Roma !!!!!

    Ea po ná, que se me ha echao el tiempo encima y me tengo que ir pal trabajo, besaso grande pa la tribu !!!

  64. Mariquilla
    Enviado el 22 enero 2010 a las 10:37 am | Permalink

    Si, Rocio, si, esta guapo el Jefe, pero guapo, ay, madre mia de mi alma, y una que pensaba retirarse de to

    Yo los dos ultimos trajes de gitana se los he comprado a mi hija, despues de dar mil vueltas por Sevilla, en El Corte Ingles, la relacion estilo-precio era la mejor, hay que buscar y probar mucho porque hay de todo, pero al final alli he encontrado la mejor opcion.

    ¡¡ Como os quiero a toitos tos !!, me siento abrumada, no merezco tanto, daos por besados virtualmente con todo el cariño de que soy capaz, los nuevos tambien, que en esta casa somos muy cariñosos

    P.d., no me salen ni las comillas ni los acentos

  65. Antonio (Estudiante)
    Enviado el 22 enero 2010 a las 13:32 pm | Permalink

    Mariquilla me alegro un montón de la noticia!!!!Decir que me encantan los carnavales de Cai, yo soy más de comparsa, además ese año hay un muy buen nivel de comparsas (os chivo: me encanta la de Juan Carlos Aragón y por su puesto Antonio Martínez Ares), bueno decir que entro siempre por esta casa (o mejor dicho me asomo a la ventana)…Bueno me despido con un abrazo muy grande para tod@s

    PD: Barbetito espero tu pregón con mucha ansia…

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

  66. Rocío
    Enviado el 22 enero 2010 a las 16:41 pm | Permalink

    Olé la gente güena!!!
    Esthercita de mi vida, que eres niña como yo, ya te he buscao por el feibú y espero confirmación. Esa…la del traje de gitana, esa… la de la sonrisa de oreja a oreja, esa soy yo.
    ¡Con lo que me gusta a mi Roma! Diviertete mucho, tiene unas vistas… :)
    Antonio Estudiante…yo también soy de comparsa, de ahí lo del carnecita de gallina de Martinez Ares, un genio. Juan Carlos Aragón también me encanta “las noches de bohemia” este año …Me gustaron muchísimo el año pasado los vampiritos (los transnochadores). ¿No tienes facebook? Pos agrégate al de Seguidores de Antonio García Barbeito, miarma. Bueno y alli me buscas…
    Yo estoy por abrir un grupo en el librocara que se llame “Yo también estoy esperando el pregón de García Barbeito”. Nos ibamos a sorprender.¡Quedan dos meses!
    Mariquilla…¿ya vamos a empezar a pelear? ¡yuju! eso es que estás mejor…¡guapa!
    ¿Alguien tiene noticias de Concha?
    Yamayor, está usted muy serio ultimamente, ¿se encuentra bien?
    Mandela me encantó la poesía de tu amigo, dile que es preciosa.
    Bueno Tribu…que tengais buen fin de semana.
    Muchos muchos muchos besitos

  67. yamayor
    Enviado el 22 enero 2010 a las 19:00 pm | Permalink

    “¿Saben aquel que diu… Huy, no, este que os voy a contar es verídico como diría el también difunto señor Paco Gandía.

    Pues resulta que me envían una carta con sellitos de colorines. Tenía un amigo al que no conocía que me dice estimado señor Fulanito de Copas. Es nada menos que director general del gobierno de España. (También a mí hay veces que me patinan las mayúsculas).

    Pues mi amigo me escribe para darme la grata noticia de que este año me SUBEN la paguita, mil y pico euros, nada menos que ¡¡un UNO por ciento!!

    Cómo debe de andar de matemáticas el personal que gracias a esta subida, mi paguita se eleva MENOS diez euritos y pico. Han leído bien, mi subidita es cobrar un pokito menos. Menos mal que no me la han bajado, porque si no tengo que ir a buscarla a una alcantarilla.

    Y luego quieren que los niños aprueben la eso y lo otro y el de la moto.

    Ro, mi arma, ¿tú crees que con estos chistes puedo tener humor pa ná, pa naíta? Menos mal que doy una culaíta en esta casa y EsthSegundo, con esa sonrisa suya me ha quitado el mal sabor de boca.

  68. mayte
    Enviado el 22 enero 2010 a las 20:03 pm | Permalink

    Buenas a todos

    Vaya pechá de leer que me he pegao y qué buen rato he pasao con vuestras palabras tan mágicas y llenas de calor y, sobre todo, cariño y humanidad. Me encanta. Esta tribu-adicción que tengo y que me lleva a imaginarme con vosotros, aquí, allí, pensando en lo que voy a compartiros, en que no se me olvide nada , lo que siempre hago…

    Siento mucho llegar siempre tan tarde. Nuestro bendito pregonero, Antonio, con sus tapas tan preciosas y sevillanas-barrocas, nos lanza al ruedo el lunes y yo ya me quedo en la puerta hasta el viernes. Y me siento con vosotros con comentarios pasados y con historias que ya se han cerrado en otros “titulares”. Espero que lo disculpéis.
    Y eso mismo le pido a Rocío, no se me pasó por alto tu mensaje con las buenas noticias sobre tu salud, pero, mi mala cabeza, una vez más me la jugó. Por cierto, si eres la Rocio del facebook que he visto, no sé si te has quedado ya transparente después de haber perdido esos kilos…tendrás que pasar dos veces pa que te veamos, no?…Junto a la noticia de Rocío todo lo que he leído es positivo y me alegro por nuestros amigos. Recibid, Concha, Mariquilla y Luisma, un abrazo, esta vez lleno de mis felicitaciones y mis deseos de que todo siga así o mejor.

    En medio de la tragedia que aún nos sacude, la esperanza de la vida es insuperable, la lucha por vivir de esta gente, el deseo de salir adelante, inimaginable, admirable. Y junto a ellos los que luchan merecen un empujón de cariño y agradecimiento. Ese bombero mejicano, llorando por haber ayudado a esa señora de 69 años. Pone los pelos de punta. En un mundo tan materializado, materialista e impersonal, esa imagen de un hombre llorando por haber ayudado a una persona, es el signo de que somos seres humanos, tenemos sentimientos, nos duele el dolor y nos alegran las noticias positivas. Haití, ha calado. Ojalá la ayuda no se quede ahí. Toca reconstruir a mejor.

    Cómo me gusta otra buena noticia de esta semana: por fin, sentaron la cabeza los “doctores de la iglesia” sevillana y ya no hay chuletas. Esto de poder haber copiado era una insensatez insensata y una verguenza. Increíble. Falsa sería si os mintiera diciendo que nunca he intentado copiar o no lo haya logrado. Yo también lo he hecho, poco pero me meto en el saco. Pero de ahí a que me parezca correcto institucionalizar la chuleta, no la de cerdo o la de ternera o la del cordero, no, esa que sale de nuestro puño y letra, pues no. No os podéis imaginar qué guasa la gente en Madrid a lo largo de esta semana: yo me quería esconder porque todos a una, que si a ver la sevillana, que si su universidad, que si que esto y aquello y de paso, los típicos tópicos del sur conocidos: la flojera, la desidia, la dejadez…ETC. NO, por favor, qué políticos y dirigentes tenemos? qué instituciones?…Por eso, menos mal que han encauzado un tema que se había descarrilado. Yo llegué a pensar que el permitir el copieteo era para aprobar y ayudar a bajar el número de repetidores que tendrían que pagar más cara su matrícula…Es decir, he llegado a pensar, incluso, en que se hacía por una ayuda social en plena crisis económica….
    Pa rematar la semana, le dimos un repaso al depor y nos vinimos con un buen resultado, menos mal que ya llevamos haciendo un poco el ridículo en la liga…a ver si le podemos sacar el brillo a esta copa.

    En medio de tanta buena noticia, he pasado esta mañana por el cementerio de la Almudena para decir el último adiós a la madre de una amiga (es más que compañera). Esta es la vida misma. Todo se junta con todo. El principio y el final, el ahora y lo que vendrá. En circunstancias insospechadas , esperadas o imprevistas, como le ha tocado a esta amiga mía.

    Tribu, mi querida tribu (al más puro estilo Carmen Sevilla), un beso para cada uno. Y mucha suerte a los que se examinan en estas semanas, yo tengo mañana que pasar por la Cartuja para dar cuenta de alguna materia. Caprichos de la mediana edad que no me quita las ganas de saber ni aprender ni estudiar. Sin chuleta, os lo aseguro. Esa, a la vuelta a casa, para el almuerzo, pero rodeada de patatitas que sabe mucho mejor.

  69. gevi
    Enviado el 22 enero 2010 a las 20:50 pm | Permalink

    parece que las cosas se van arreglando, y los enfermos van mejorando.A luisma torme decirle que una persona a los 69 años puede tener mucha vida y buena, pero que por favor le quite el tabaco a su padre,al menmos reducirle los cigarrillos al maximo.a ver si ya que esta mejorando la cosa dais mas jarilla a las conversaciones que yo tambien todavia tengo triste el corazón y vuestras conversaciones me sientan muy bien.

  70. gevi
    Enviado el 22 enero 2010 a las 21:01 pm | Permalink

    Que se quede asi ya (triste y vacio) el corazon-¿a qué vestile de nuevo ,a què otra vez colmarle de amor si otra vez, al fin, ha de venir el tiempo a llevarselo todo como un ladron?

  71. Mandela
    Enviado el 23 enero 2010 a las 9:28 am | Permalink

    Muy acertada tu columna de hoy, Barbeito. Solo una objección: en una de tus frases y dirigiéndote al asesino confeso Carcaño, culminas con la palabra “hombre”… Y yo considero, que el hombre que es hombre, además de los atributos y características que determinan su masculinidad, debe ser responsable de sus actos y asumir sus consecuencias, como eso, como un hombre. A este indivíduo, por lo acontecido con esta pobre chiquilla y los posteriores acontecimientos
    - estrategias de “choteo” a la familia incluidas- lo de “hombre” le cae bastante grande.
    En otro orden de cosas y estando “en capilla” en la preparación de tu Pregón, te deseo lo mejor y te agradezco que nos abras esta ventana para poder expresarnos libremente. Gracias.
    Un beso para mis voces blancas: Rocío, María Pilar, “Respon”, Esther, Ángela, Irene, Amaya, Concha, Mayte, Nita, Cacereña, María, Dina, Roc. A.G. y un abrazo a los “machotes”, que no machistas.

    Un saludo desde Bonanza.

  72. Rocío
    Enviado el 23 enero 2010 a las 10:18 am | Permalink

    Yamayor … ¿el vil metal va a poder con tu alegría…? Y tu me dirás…pues sí y tendrás toda la razón. Yo de dinero no hablo que soy una experta financiera en finales de mes, que somos cuatro y un sueldo y en el ET no es que paguen a manos llenas, en eso tampoco somos como los Americanos que a veces también hacen cosas buenas. Aun asi, Yamayor querido, me has arrancado una sonrisa porque mi abuela, nonagenaria y bravía, me llamó ayer con lo mismo. ¡Y ella le va a escribir a quien sea, no soporta que le tomen el pelo! Mi viejita es adorable.

    Mayte…suerte en esa Cartuja…y gracias por lo de mis cosas, no era ná, gracias a Dios, eso sí, “no se vale no se vale” si me has visto por el facebook…¡dime quien eres! En los Seguidores de Antonio estamos muchos.
    Tenía yo ganas de contar de Haití, ayer vi un niño de esos que no tenían nada y aún asi la vida le ha quitado todo, lo sacaban entre vítores los americanos, los ojos, como todos los de los niños que sufren, da igual que sea la guerra del golfo, que la civil española, que un terremoto en Méjico, son unos ojos enormes, llenos de palabras que no dicien. Pues bien, este niño le preguntan : ¿cómo has sobrevivido siete días sin comer ni beber? y el contesta, despacito, “Con la ayuda de Dios” Me da igual el Dios que sea, a mi me caían las lágrimas en torrente.

    ¿Ves Gevi? En medio del dolor siempre hay una esperanza, un rayito de Sol (no precisamente sol sevillano, que jartura agua….). Y en esta casa además se puede comprobar.

    Bueno Tribu, muchos besitos a todos, muchos muchos…

  73. María
    Enviado el 23 enero 2010 a las 12:26 pm | Permalink

    San Fco Javier! despues de unos dias sin poder pararme..Pero si anoche habia 36 comentarios(si no me equivoco) como es que hoy me encuentro 70? Me coge el toros seguro…jeje.

    Gracias a todos por vuestra bienvenida. TODOS.

    Yamayor, el escansé , es un juego que se hacía pintando con una trozo( si estuviera hablandote directamente ,te diria, cacho…jejej) de tiza o escayola en el suelo y con una piedra, tratabas d avanzar a pié cojito un recorrido(hecho con la tiza).
    La Torre, es del S. XV, de aprox. 30 mts de altura, sencilla pero muy bonita y conservada. La creo Juan de Guzmán …como edificio de defensa. Según he oido,se empleó como carcel en la guerra civil…y actualmente para exposiciones y casamientos civiles.

    Me alegro por Mariquilla, Luisma…y por todos aquellos que poco a poco van saliendo de sus pesares. Gevi, el tiempo lo cura todo..o buena parte. Lo díficil es tener paciencia.Hay que repetirse a sí mismo, q hay q ser fuertes.Yo lo hago.

    Don Antonio…que le digo usted? le tengo mucho respeto y quiero aprender, tengo necesidad de aprender a caminar en esta vida…Pero que conste que como Respondona yo soy cuadriculada y todo tengo que razonarlo. Y como Mandela, las injusticias me dejan “grogui”(es el caso del tema de su columna de hoy, que me cuesta incluso nombrar), que deduzco yo…será sinonimo de parada, sin palabras…(sino que me corrrija Mandela, x favor).Espero, se encuentre usted bien.

    Siento no poder pararme más, pero debo irme a trabajar en breve..

    Un abrazo para todos, o mejor, uno para cada uno, sino vais a caber a ná.jejej.

  74. Cacereña
    Enviado el 23 enero 2010 a las 19:25 pm | Permalink

    ¡Madre mía! ¡qué me quedo atrás!

    Mariquilla me alegro de que un rayito de luz esté entrando en tu casa. Mucha suerte y ánimo. >Dentro de lo malo, lo mejor<.

    Yamayor, ya hace tiempo que dejé de dar besos a San Pedro de Alcántara, donde usted y yo sabemos; brillante, como los chorros del oro, porque todas las solteras le besan para que les salga marido. (Vivo muy cerquita). El día que nevó, tenía su túnica cubierta de blanco, fue objeto de numerosas fotografías.

    Bueno, me enrollaría como una persinas, pero el tiempo es oro y en Extremadura todavía no nos dejan llevar chuletas a las oposiciones (es broma vecinos; la última vez nos tocó a nosotros con el curso de "EL PLACER ESTÁ EN TUS MANOS").

    Un abrazo muy fuerte a todos (nuevos y viejos en esta casa).

  75. Respondona
    Enviado el 23 enero 2010 a las 22:28 pm | Permalink

    Hola a todos. Me he tenido que leer un montón de comentarios (cosa que hago con gusto).

    Sólo dos palabras y son para Gevi. Vamos a ver, mi niña (o niño); estar un día o varios tristones y sin ganas ni de mirarse al espejo es algo que entra dentro de la normalidad y nos sucede a todo el mundo. Estar realmente deprimido por algo negativo que nos ha sucedido o nos está sucediendo, también entra dentro de lo normal y, la mayoría de las veces, no necesita tratamiento médico. Ahora que digas que el corazón triste no debe llenarse de alegría porque el tiempo volverá a traerle tristeza… Me he quedao tal cómo esas Sras. mayores, redondas, que cruzan sus brazos sobre el vientre y dicen: Aaaaaaamos , aaaaaaamos.

    A abrir el corazón para que haya un cambio en él, de forma que salga toda la tristeza y entre a raudales la alegría.

    Echo de menos noticias de Concha, pero ya nos dirá algo cuando lo considere. No sé por dónde anda Viejo. Amaya se asoma un momento y se va volando (ah no, corriendo; que aquí la capacidad de volar sólo la debería tener yo).

    Yamayor, estamos en las mismas con respecto al sueldo; este año cobraré alrededor de 50 € menos. A I. le pasó hace un par de años. Nos sucede periódicamente, cómo tu debes de saber. Aunque yo creía que a los jubilados no les pasaba. Pero, demos gracias por tener un sueldo, que aunque sea más bajo de lo que la generalidad cree, por lo menos podemos vivir decentemente. Hay muchas personas de nuestra edad con unas pagas, que yo no sé cómo pueden tirar para adelante. Y eso, las que las tienen.

    Mandela de mi alma, me alegra ver que andas por aquí. Porque la verdad que te creí perdido. Y estoy totalmente contigo. Ser hombre es algo mucho más elevado e importante que tener una determinada morfología física.

    Antonio (estudiante). Espero que tus exámenes den el resultado que deseas. Ah, y que sepas que la Universidad dio marcha atrás en lo del copieteo. A la otra estudiante pendiente de oposición, lo mismo. Un último esfuerzo y suerte (que también se necesita).

    (Menos mal que iba a poner dos letras).

    Os diré que os quiero, aunque ya lo sabéis. Besos y abrazos para todos.

  76. yamayor
    Enviado el 24 enero 2010 a las 9:31 am | Permalink

    (Cosa rarilla, he tenido que volver a poner mi nombre y mi direccion electr. que definitivamente es
    yamayor@hotmail.es
    ¡puñetero bilgueits y toa su recua!).

    Vamos primero con lo serio. Me ha picado el tono de Mandela y he ido a buscar el artículo de ayer de Antonio. No. Lo siento. No comparto algunas opiniones muy difundidas. El sinvergüenza y asesino confeso, bicho miserable e indigno no solo de llamarse hombre, sino ni siquiera humano, hace por un lado lo que haría cualquiera en su lugar y por otro lo que le indican quienes saben de derecho más que él.

    No se trata de un ratón que juega con el gato, algo nunca visto, sino de un gato tontorrón y zoquete que se deja engañar una y otra vez por la astucia del bicho despreciable. Me explico mejor. ¿No hay en toda, t-o-d-a, la policía española expertos en psicología criminal, en interrogatorios exhaustivos, en observadores que analicen gesto por gesto, cada pestañeo, cada inflexión de voz, cada titubeo en todas y cada una de las grabaciones de esos interrogatorio?. Si ese miserable los engaña una y otra vez -y el sufrido contribuyente español paga una y otra vez los millones y millones que cuesta cada engaño- usredes me van a perdonar, pero no es porque sea el más listo del planeta, sino porque jueces, fiscales y policías españoles son los más borricos del universo mundo. Lo siento, porque tal vez alguien se siente aludido o maltratado con mis palabras, pero así lo pienso. Y no sigo porque me arde la sangre.

    Ro, preciosa mía, lo de los leurillos de menos era solo un chiste y así me lo he tomado. Ni diez ni cuarenta euros me alteran mi presupuesto mensual. Mi vida es espartana y necesito muy poco: como lo que mi régimen me permite, bebo vino corriente y poco, no fumo, no juego loterías, salvo el cuponsito del viernes, no voy a bares ni hago salidas de ningún tipo y me sabe más rico el cafelillo -10 cts máomeno- que me preparo en casa que la mayoría de los que me ponen en los mostradores a 1,10 ó 1,20. Quizás el único gasto importante sea en el apartado de salud, gafas buenas, dentista y cosas así. Por supuesto no me van a cambiar el humor. Es casi mi único lujo y me temo que ni este gobierno, ni el que echaron, ni el que venga -que por cierto me la traen olímpicamente floja, y disculpen el triste machismo- conseguirían modificármelo. Entre otras razones porque no me dan ni frío ni calor, los ignoro todo lo que puedo.

    Cacereña, corazón mío, deberías aclarar de una vez donde tiene SPedrAlc esa brillante protuberancia, redondeada y hermosa que besan con devoción las solteritas. Yo no me atrevo a decirlo porque ya he dejado escrito antes que soy una mijita machista, a pesar de lo bien que hago la compra, preparo la comida, friego, paso el aspirador, hago la cama, pongo la lavadora y todo lo demás. No quiero adquirir peor famita de la que ya tengo.

    María del alma, el escansé que tan bien me aclaras, le decían las niñas de mi pueblo -porque era un evidente juego femenino- ‘el castillo’. Hermosa ocasión para que los mironcillos como un servidor ya era, incluso antes de cumplir los diez años, nos paráramos, en algún descanso de nuestro fútbol impenitente, con pelota de goma y el rabillo del ojo siempre pendiente de los municipales, por si se atisbaba algo fuera de lo común, picante y estimulante, túmentiendes.

    Amigas, sepan leer el tono de humor, bienpensante e inocente, con que escribo estas bromas. Amigos, mi Viejo hermano, te echamos de menos.

    Concha, seriamente preocupado espero tus noticias. Que sea lo mejor para todos. Mi abrazo cariñoso y mi afecto.

    Mil besos para quepais a buenos puñaos todo el que los que quiera.

  77. Mandela
    Enviado el 24 enero 2010 a las 10:06 am | Permalink

    Buenos días Tribu.

    María:
    “grogui”, en téminos boxísticos creo que equivale a K.O. técnico, a “tocado”, o sea mas omenos lo que tú dices.

    Besos.

  78. dina
    Enviado el 24 enero 2010 a las 11:23 am | Permalink

    Hola “vecinos:
    Estava un poco reacia a escriviros, porque he leido alguno de vuestros comentarios, y comprendo que sois un puñado de gentes que vivis por la misma zona mas o menos y teneis muchas cosas en común que contsros, Yo, vivo en Valéncia y tal vez no pueda contaros cosas que compartáis todos. Lo que siento es que me he decidido tarde a entrar en el “portal” de ésta casa, pues tenemos enValéncia en éstos momentos una exposición de pintura del maestro Sorolla que bien merecia la pena un desplazamiénto hasta aquí, pues, se trata de una maravilla que en breve se llevarán para Nueva York, y provablemente nunca vuelva a España. De todas fórmas, si entrais en Google y poneis Bancaja, os darán varias obciones, una de ellas es Visión de España, entrais y vereis que maravilla, vuestra tierra está muy bien representada, creo que tiene cuatro lienzos, y el resto de España ( a escepción de Valéncia)solo tienen uno.
    No piropeeis tanto al”casero”, porque se pone tan henchido que hasta le salen paperas. Pues, chiquillo, ten cuidado, porque esa afección es muy peligrosa y te puedes quedar “sméril”, y que hariamos las mujeres de media España que queremos un hijo tuyo?,JÁJÁJÁJÁ. Antonio, me alegro muchisimo de que ya estes bien.
    Abracitos para todos.

  79. Rocío
    Enviado el 24 enero 2010 a las 14:21 pm | Permalink

    Dina…es verdad que mimamos mucho al Casero…pero es por unas entradas para el Pregón…luego ya…ná, tu no te quedes en la puerta, pasa y habla, que aqui cabemos todos.
    Yamayor, te doy la razón en todo, hasta en que me hierve la sangre solo que después se queda un vacío muy grande…una pena en la boca del estómago…Marta me duele mucho…Al Carcaño…que le den…no se merece ni el título que doña Bibiana le daría de ser vivo. Conozco yo a muchos que si le dejaran un ratito con él…
    ¿El juego del que hablais no es la rayuela? Vamos, ese que tiene hasta ocho números…Nosotras para saltar nos arremangabamos la falda del uniforme intentado hacer una especie de pantalones para poder saltar más lejos…¡Que fui de uniforme hasta los diecisiete!!!
    Tiempos aquellos…
    Muchos besitos Tribu…muchos muchos

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

  80. yamayor
    Enviado el 24 enero 2010 a las 14:36 pm | Permalink

    Dina, xiqueta, aquí tienes un puñado de amigos dispuestos siempre a leer todo lo que quieras contarnos. No te creas que somos tan del terruño. Cacereña es de donde es, Amaya es cuasi manchega, Respon-miniña es de allende la Mar Tenebrosa, mismo yo ya no sé ni de donde soy pues he ido de allá para acá como el puesto de las ferias y en un feibú que he abierto esta mañanita mismo he puesto no sé si como lugar de residencia o nacimiento ‘Planeta Tierra’. Aquí no hay extraños ni forasteros, solo amigos. Y te aseguro que los dos museos que más he visitado en mi vida son el Prado y el Sorolla, donde cada vez se descubren detalles de mucha enjundia. Gran artista don Joaquín, nadie como él, ni don Diego ha pintado como él la luz.

    Hoy domingo, como compro l’Abesé, leo al solicitado don Antonio -yo no quiero un hijo tuyo, Casero, quiero que me pases a alguna de las mushashas que no puedas atender con la bulla- hablando del jamón de mi tierra. Óle. Hasta los años sesenta todo el jamón era de los cochinos de cada sitio. Hoy hay que saber latín, griego y hasta un poquito de arameo cuneiforme para saber qué estamos comiendo. Resulta que mi contraria -mi gorrioncillo, para entendernos- prácticamente no come carne, excepto pata de cochino unas pocas veces a la semana. Como el estradivarius de bellota es bocatto di cardinale y ni ella ni yo hemos recibido el capelo, pues que lo catamos cada año bisiesto o incluso un poquito antes. Con lo que quiero expresar que llevo años informándome de qué y dónde compro lo que compro y sin ser un experto algo sé sobre el tema. No obstante como no quiero caer en pedantería, pecado que no me es ajeno, dejo aquí una dirección, algo menos divertida que las de carnaval, pero instructiva y edificante. Buen provecho.

    http://www.eljamon.com/tiposdecerdo.htm

    Respon-mi niña, firmo con las dos manos lo que dices de tantas personas de nuestra edad. Jamás se me ocurriría escupir hacia arriba. Lo que conté, lo contaba como chascarrillo.

    Besos a granel.

  81. Mariquilla
    Enviado el 24 enero 2010 a las 15:35 pm | Permalink

    …Por aqui al “escansé-castillo” le llamabamos el “Tejo”

    Dina, bienvenida, esa maravillosa exposición, afortunadamente, también ha estado en Sevilla

    …Yo también soy de las quiero un hijo del Jefe, lo que pasa es que estoy ahora desanimada…………………………………

    Conchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !

  82. Concha
    Enviado el 24 enero 2010 a las 16:26 pm | Permalink

    Abre la ventana,que avive la mañana el cuarto y la cocina.
    Aire nuevo,aire fresco,aire aire, pasa pasa…..
    Agradezco y lamento teneros algo alejados,no puedos daros grandes pasos,vamos para toparnos con los dos meses en UCI,
    Agotado él,agotados todos,pero yo no puedo permitirme el lujo de que me duea lla espalda,de sentir cansancio,,de enfrentarmme con la climatologia mmañana y tarde….No,,yo he de estar ahi,cogiendole la mano diciendole que ha de luchar ,que lle necesitamos.
    Dias de esperanza que se oscurecen de repente porque hay que abrir de nuevo ese vientre tan castigado. Las peritonitis traen eso,restos escondidos que de pronto dan la cara ,y de nuevo una infeccion se apodera de él..
    Mañana quizas vuelvan a punzarlo para evitar abrir de nuevo.
    Pero no debo entristeceros ,la edad trae estas sorpresas, estaos en primera llinea.
    Por eso alegros y vivid ese aire nuevo que esta entrando en la casa,la juventud trae alegria y savia nueva,mezclémosnos con ellos para que algo se nos adhiera en nuestra piel,en nuestro espiritu,
    Gracias por vuestro interes,!ojala mañana os pudiera dar buenas nboticias.
    Su conciencia se mezcla entre claro oscuros,su mente,su cabeza coordina o disparata,pero hoy me dijo,; Si ocurre algo,,no llores,se fuerte, y sigamos queriendonos en silencio….
    Mariquilla,que el cielo te proteja y veo que empiezas a ver la luz en la lejania. Este parentesis en tu vida y la de tu hija,,que haga de vosotras una union mayor,mas intensa.Que os una mas ,que haya entre las dos una verdadera comunion,y que el amor engrandecido entre ambas os traigan la felicidad del saberse amado. Un beso

  83. Rocío
    Enviado el 24 enero 2010 a las 18:44 pm | Permalink

    (A mi también me ha hecho el blog cosas raras hoy…Casero ¿a que botones le estas dando?)
    Concha, la frase de esta Tribu acabará siendo, dentro de lo malo, lo menos malo. ¡Ánimo! Aunque esté difícil y no tengas tiempo ni para quejarte. Me gusta mucho lo de quererse en silencio. Es muy bello.

    Yamayor, Mariquilla, Dina…yo no quiero un hijo del Casero…yo ya he cumplido con Dios y con la patria, si el fin es churumbeles, voy a tener que desapuntarme de esta lucha. ¿No podemos estar más modernos?

    Amén de Sorolla que si que me gusta, yo soy mucho de don Diego Velázquez y de los impresionistas que según tengo entendido tienen exposición temporal ahora en el Prado. Si la conjunción intelestelar de el sueldo quiere conjuntarse con la del tiempo, me gustaría ir a verla (aunque tuve la suerte de verlo casi todo en su lugar original).

    Bueno Tribu, mañana ya es lunes ¡ay! y sin fiestas a la vista…con lo que me gusta un colorao en el calendario. Muchos besitos a todos. Casero…a ti…dos

  84. Enviado el 24 enero 2010 a las 19:09 pm | Permalink

    Hola, hace tiempo tenia la intención de contactar con Ud. para darnos a conocer.
    Somos un grupo de 74 amigos residentes en Carmona, y que por el 2007 fundamos un Club de borrachos con papeles, que se demonima LA TERTULIA DEL CLUB DE LOS NORIOS TABERNARIOS, y le cuento un poco la historia, nuestro club como puede ver en nuestra pagina Web.nos dedicamos a todo lo relacionado con el vino, la taberna y sus cantes, ademas bianualmente, colaboramos intensamentecon los Congresos a nivel Nacional del Mundo Tabernario, que por cierto, nos toca en el 2011 en el mes de Marzo, tambien comentarle, que tenemos convocado un premio de Relatos Breves de Vida de Tabernas, que si Ud. quiere le enviamos el ejemplar del ganador del año pasado, ya que el de este esta en imprenta. Bueno no lecanso más, nos agradaria que se pusiese en contacto con nosotros, ah¿ y recuerdos de su amigo Manuel Perea. un saludo

  85. gevi
    Enviado el 24 enero 2010 a las 20:52 pm | Permalink

    ante todo expresarle a Respondona y a Rocio mi agradecimiento me habeis leido y contestado me habeis dado una gran alegria, soy nueva en esto y en el uso del ordenador todavia me cuesta.Tengo que confesaros que ese verso de Leon Felipe lo ha utulizado porque creia que no me leiais y pasabais de mi, y estaba segura que entre tanta gente ,buena gente, como he querido adivinar con leeros no pasaria desapercibido, definia bastante bien si sentir, no me he equivocaso mi impresion se ha confirmado y creo que estoy en el sitio correcto ,hay por ah´´iii algunos foros y algunos bloc

  86. gevibuebuen
    Enviado el 24 enero 2010 a las 20:57 pm | Permalink

    bueno muchas gracias ya tengo mi bienvenida particular.Espero que poco a poco vaya sanando,tengo muchos puntos a mi favor pues soy muy alegre,abierta, cosas ambas que creo me serviran.Gracias nuevamente a las dos y al resto de la tribu, y a mi admirado Sr.Barbeito

  87. dina
    Enviado el 24 enero 2010 a las 22:01 pm | Permalink

    Mariquilla y Concha:
    Estoy admirada de ver con la entereza que estais llevando cada una las pruevas que el destino os está ponienda, es en éstas circunstancias cuando se demuestra la valia de las personas, Estoy completamente segura de que tanta entrega y generosidad tendrá la recompensa deseada, lastima que estamos tan lejos, pues de lo contrario algun ratito pasariamos juntas si así lo desearais.
    Desde éstamaravillosa Valéncia, os mando un cariñoso abrazo,y mis ruegos a nuestra querida “cheperudeta” para que interceda por vuestros seres queridos para que pronto pase la mala racha y la alegria vuelva a reinar en vuestras vidas.

  88. Cacereña
    Enviado el 24 enero 2010 a las 22:26 pm | Permalink

    ¡En el pie, por Dios, en el dedo gordo del pie! Brillante cual diamante esculpido, el dedo de San Pedro del Alcántara brilla en la esquina de la Concatedral de Santa María (s. XV-XVI), expectante ante la visita de tanta señorita. Centro neurálgico de la ciudad monumental de esta bonita ciudad; Patrimonio de la Humanidad (1986).

    DINA, yo subo en la piel de toro un poquito. Vivo en Cáceres, lo único que me vincula a Andalucía es mi admiración por Barbeito que me llevó a entrar en esta casa, donde tan a gusto me he sentido. Uff, pero lo del hijo del Jefe, le admiro mucho, muchísimo… pero ya mi marido se está viendo negro para convencerme de que le haga padre.

    ¡Ah! En 15 días tendré un sobrino (político) que será sevillano.

    Concha mucho ánimo. Siente mi cariño a cada momento, también en silencio. Mucha suerte y mucha fuerza guapetona.

    Un fuerte abrazo a todos. Que tengáis una feliz semana.

  89. Amaya
    Enviado el 24 enero 2010 a las 23:59 pm | Permalink

    Bien hallada, Dina…
    Concha: ¡Ánimo!
    Respondona…A veces soy ese “Pájaro Solitario” del que hablaba el mayor de los Poetas… A veces también yo “voy de vuelo”…
    Yamayor, docto amigo, mi pueblo está tan sólo a tres Kms. de una aldea llamada Cuenca que pertenece a Córdoba. Me considero tan extremeña como (casi) andaluza…Con mis respetos a la recia tierra manchega, claro, a la que amo por personales motivos… Y además, de todas las ciudades del mundo que he visitado, “mi ciudad”, la que elegiría siempre para vivir y sentir y por supuesto soñar, sería siempre Sevilla; predilección que siento desde que era una niña…Besos, Tribu.

  90. Amaya
    Enviado el 25 enero 2010 a las 8:57 am | Permalink

    Perdón, olvidé darles un abrazo a los tribunitos nuevos…Y a Respondona decirle también que, por su condición de isleña, sólo ella ,naturalmente, tiene ese privilegio de volar atravesando mares…Por si no te acordaras de las “Virtudes del pájaro solitario” a lo que anteriormente aludía, pertenecen como se sabe a la obra del gran San Juan de la Cruz, son cinco y las transcribo:
    “La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía, aunque sea de su naturaleza; la tercera; que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color; la quinta, que canta suavemente.”
    Sí, a veces somos pájaros solitarios…Sólo a veces.

  91. Amaya
    Enviado el 25 enero 2010 a las 9:20 am | Permalink

    No “virtudes…” sino “condiciones”. De nuevo disculpas…

  92. Angela
    Enviado el 25 enero 2010 a las 13:36 pm | Permalink

    Ay, Dios, ha sido leer el ultimo comentario de Concha y ponerme a llorar, menos mal que mi compi de trabajo no aparta apenas la nariz de la pantalla de su ordenador, que si no ya me habria pillado en mas de una ocasion. Que testimonio mas conmovedor, mas hermoso, que maravilla querer tanto a una persona despues de tantos años. Todo el animo, toda la fuerza, todo el cariño del mundo, Concha, para que podais seguir queriendoos durante muchos años…

    Perdonad que no ponga ninguna tilde, pero mi teclado debe haberse enfadado hoy conmigo, me sale una cosa muy rara y no consigo cuadrar ninguna tilde con su correspondiente vocal.

    Yo estoy con Mariquilla en lo del “tejo”, creo recordar que lo llamabamos el “teje” (por meter otra variante), consistia en dibujar diez cuadrados en distintas posiciones, todos conectados, y con un pie ibas desplazando una piedra de casilla en casilla y saltando a la pata coja de uno en uno, hasta que llegabas a un momento en que tres casillas estaban juntas y podias apoyar los dos pies. Si la piedra o tu pisabais una raya, era mala y tenias que volver desde el principio, creo. No me hagais mucho caso, tampoco jugue demasiado en la calle, para mi desgracia, asi que me pierdo un poco con estos juegos. Eso, y la mala memoria, que me ataca por dias.

    Yo estoy con Rocio, aunque el Casero tambien me gusta mucho, dejate de tener hijos suyos o de otro, que tambien siento que he cumplido con la patria. Tengo uno y otro en camino, y mi marido dice que se corta la coleta y que si quiero otro, que me busque la vida. Lo malo es que si me la busco, como dice el, seguro que no le termina de hacer mucha gracia, jeje. Yo era partidaria de tener tres, y me sigue encantando ese numero, pero creo que hoy dia dos ya esta bastante bien. En fin, para gustos, los colores…

    Mucho animo para afrontar la semana. Mis pensamientos y oraciones siguen con los que lo estan pasando mal, a ver si entre todos os aupamos y con la energia positiva que os transmitimos los males van remitiendo. Un beso grande a todos.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

  93. Antonio (Estudiante)
    Enviado el 25 enero 2010 a las 14:37 pm | Permalink

    Hola a todos, me alegro muchisimo por las noticias esperanzadoras de Mariquilla, y a Concha decirle que me ha gustado mucho eso de ‘querernos en silencio…’ es muy bonito eso que te dice.

    Doy la bienbenida a los nuevos (yo nunca apenas escribo, pero no me considero nuevo ya que hace bastante tiempo que os leo). Me gusta que entre gente nueva y sobre todo joven (sin llamar ‘viejo’ a los de siempre jajajaja).
    Rocio miarma, como te dije soy un fiel seguidor del carnaval de Cai, es más, es lo que escucho todo el año (junto con las marchas de Semana Santa). Este año veo, o mejor dicho, escucho un nivel muy bueno en las comparsas, ojala se mantenga todo el concurso así.
    Bueno os dejo, voy a seguir con mi tarea. Besos y abrazos para tod@s

    PD: Barbetito espero tu pregón con mucha ansia…

  94. Mandela
    Enviado el 25 enero 2010 a las 19:57 pm | Permalink

    ” De mí, una guitarra”:
    Os apunto unas pinceladas de este poema de Manuel Alcántara.

    “Si otros no buscan a Dios,
    yo no tengo mas remedio:
    me debe una explicación”.

    “No digo que sí o que no,
    digo que si Dios existe
    no tiene perdón de Dios”.

    “No digo que no o que sí,
    digo que me gustaría
    que él también creyera en mí”.

    “Yo no le guardo rencor,
    si le encuentro alguna vez
    nos perdonamos los dos”…

    Abrazos, Tribu.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

  95. Rocío
    Enviado el 26 enero 2010 a las 7:40 am | Permalink

    Buenos días, yo hoy como Mandela suele hacer voy a hablar del artículo del Casero, dándole a medias la razón. Se la doy completamente en que la cadena perpetua, con revisión, es lo que pide la calle, para determinados casos -que luego siempre es más grave robar un jamón que mil millones…- y porque el sistema es demasiado tolerante con el que la hace y muy poco con el que la sufre.
    También le doy la razón a los que dicen que no cabe en la Constitución una ley asi, pues es fácil, cambien la Constitución, ya se ha hecho, se puede hacer, y no es tan grave. Podían aprovechar para cambiar la ley sálica y otros “flequitos”. Quizás los catalanes quieran aprovechar para algo también.
    Lo que no puedo comprender es la manía de mirar hacia detrás, lo siento, no sé porque todo lo tenemos que comparar con unos años que a mi ni me suenan. Que un pueblo es su historia, cierto. ¿Pero siempre la misma parte de la historia? Me desespera un poquito, uno la primera parte del artículo del Casero, con un comentario que escuché ayer en la radio : “ustedes los rojos…” ¡Por Dios! ¿Esto nunca acaba? Es de lo más tedioso…
    Ángela, ¡enhorabuena!, tribunita embarazada no teníamos…Que tengas buen embarazo y mejor parto. Yo, como tú, pensaba que tres era el número perfecto, pero también me planté en dos…
    Antonio (Estudiante) ¿y esos exámenes…? Yo también escucho Carnaval todo el año, y Semana Santa (sin llegar a saber nada) y la verdad es que la música me encanta y practicamente toda…
    Bueno…que ya es martes…que esta semana se me está haciendo enorme. ¿¡Pero no va a poder conmigo no?!

    Muchos muchos besos a todos…

  96. Rocío
    Enviado el 26 enero 2010 a las 7:55 am | Permalink

    Voy a darle a los clásicos, que a mí este Calderón a veces, me levanta el ánimo…

    Yo sueño que estoy aquí
    destas prisiones cargado,
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño
    y los sueños, sueños son.
    (Pedro Calderón de la Barca, siglo XVII)

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

  97. yamayor
    Enviado el 26 enero 2010 a las 11:51 am | Permalink

    Sorry, excussez-moi, disculpas, mi dulce Amaya. Se me olvidaba esa cresta andaluza de la provincia de Córdoba por donde pululan los tarugos de Pozoblanco. Y yo que me siento orgulloso de que seas andaluza de adopción o de espíritu, como yo soy medio extremeño, medio portugués y hasta medio manchego consorte. En un modestísimo feibuc que he abierto -yamayor, como es natural- puse como ciudad natal y de residencia Planeta Tierra, pero no traga.

    Bss.

    Pero no me dirás que tu tierra no queda lejos de esa Mancha manchega, no solo recia, sino sincera e hidalga toda ella como don Alonso.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

  98. dina
    Enviado el 26 enero 2010 a las 14:55 pm | Permalink

    Hola…Hola…HOLÁ…………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Cómo estan Uds?, Yo,biiieeeennnnnnnnnn.
    Un recadito para Yamayor, gracias por ese xiqueta tan banito, pero, te cuento, soy “xiqueta” de adopción, “rapaciña” de nacimienta, y por convicción, CIUDADANA UNIVERSAL. Pues, aun que no conozco demasiado mundo, si lo suficiente para comprender que ésta tierra en la que nos ha tocado vivir, puede ser maravillosa en cualquier punto que te encuentres, pero……. eso lo tenemos que forjar nosotros, no, esperar a que la vida te lo regale todo. Valéncia es de verdad maravilloa, hé vivido en otras latitudes de ésta querida “piel de toro”, y aqui he recalado, creo que tan solo la podria cambiar por Sevilla, y os garantizo que no és peloteo, La conocí la pasada primavera, luego volví en otoño, y os digo que me he enamorado de esa ciudad, y sus gentes; Podeis estar seguros que si la salud no me falla volveré no tardando mucho.
    Vale, por hoy no hay mas. Sólo una cosita para mi querida Rocio, lo del hijo del casero es solo una metáfora y el deseo de soltar una chispa que pueda encender una sonrisa en los “convecinos”, y a juzgar por lo que contestaron creo que alguna he conseguido, a mi querido Antonio le tengo yo tanto respeto y cariño que no cave otra cosa.
    Un besito muy grande para todos.

  99. Antonio (Estudiante)
    Enviado el 26 enero 2010 a las 15:48 pm | Permalink

    Hola a todos, los examenes aqui sigo preparandome , que ya se asoman. Esta es la última semana de clases, asi que la aprovecharemos intensamente, espero que haya suerte y apruebe las asignaturas que me examine ahora. La verdad que este cuatrimestre he estudiado bastante, por lo que no me tengo que pegar el lote ahora, y si añado que con el nuevo sistema de enseñanza tengo más facilidad de aprobar que antes, ya que el alumno que asista a clase con regularidad tiene un porcentaje bastante alto de aprobar, me refiero con todo esto que la nota del examen no es el 100% ni mucho menos, yo tengo asignaturas que la nota del examen cuenta sólo un 60% de la nota final, asi que imaginaros que aún aprobando el examen no tengo todas las posibilidades de aprobar la asignatura al completo, el otro porcentaje de la nota va destinado a las ‘AAD’ (Acitividades Académicas Dirigidas), seminarios, exposiciones de trabajo….En fin un rollo, en verdad es como todo, tiene sus ventajas y tambien sus inconvenientes…
    Bueno os mando abrazos para tod@s.

    PD:Barbeito espero tu pregón con mucha ansia…

  100. nita
    Enviado el 26 enero 2010 a las 16:24 pm | Permalink

    Antonio me parece muy acertada tu columna de hoy. Sólo te pondría una pega, y es que creo que el día que los políticos escuchen a la calle dejarían de ser políticos.
    Yo estoy de acuerdo con la cadena perpetua revisable, y también veo que habría que reformar la Constitución para que tuviera cabida, pero es que la Constitución no se puede tocar?
    Creo que es tan fácil como hacer un referendum, y así ni el PP se aprovecha de los oportunismos, ni el PSOE enfada a parte de su electorado, y con lo que salga todos nos aguantamos. A mí sí me gustaría una democracia más participativa, y en asuntos como éste que generan tanta polémica, creo que sería más equitativo para todos.
    Y de los temas de los rojos, los azules…, es verdad Rocío, yo también estoy hasta las narices. Muchas veces me río del tema con mi marido, porque una no sabe en que bando está. Si estás en determinados círculos y dices que te parece acertada alguna propuesta del PP es que eres facha, si lo haces al contrario es que eres roja,¿no se puede ser de una misma, y pensar lo que te de la gana? Todo hay que etiquetarlo, yo la verdad es que no lo entiendo.
    Besitos a todos

  101. Antonion (Olivares)
    Enviado el 26 enero 2010 a las 19:27 pm | Permalink

    Me parece muy bien que no seamos de ningún partido político, pp y psoe (políticos son) no hay más partidos.
    Pero vamos a ver también hay que darle a cada uno lo que le toca, el pp señores está en la oposición y quien manda es el psoe, o sea que por lo menos yo diría 20% de culpa para el pp, 80% para el psoe, a ver si ahora por el simple hecho de ser oposición tiene el pp la culpa de todo.
    El pp tiene la culpa de la ley del menor, que la aprobaron cuando mandaba (error que por mi parte lo recordaré siempre, me parece una de las leyes más nefastas que ha habido y habrá), y el psoe, bueno no podría nombrar todas las cosas de las que tiene la culpa el psoe, sólo puedo decir que desde que manda en España las dos veces, vamos a la ruina absoluta.
    ¿A qué viene todo eso?, pues que la constitución Española sí se puede tocar, pero ¿de verdad creéis que tenemos políticos mandando que sean capaces de hacer algo coherente y no cargarse el invento?.
    No confío en los políticos, no confío en ellos porque ellos no me han dado razones para ellos, pero si tengo criterio para no meterlos a todos en el mismo saco de culpas, a cada uno lo que le toca.
    un saludo a todos.

  102. Rocío
    Enviado el 26 enero 2010 a las 19:28 pm | Permalink

    Nita…creo que el Casero tiene que darte un premio o algo ¡comentario número cien! Este hombre está tan ocupao que nos deja aqui cotilleando de todo un poco en esta santa casa.
    Dina, respecto a lo del niño con el Casero, entendiendo por supesto la broma, también tengo que decirte que muchas nos hemos apuntado al no gracias que tenemos bastante. Menos mal que Antonio no se enfada…
    Antonio (estudiante) ¿cómo se estudia ahora? Leches que tan mayor no soy y me he perdío…es la mar de complicao, yo si te sirve aprobé la consabida Estadística porque me sentaba en la primera fila y no le falté ni un día a clase…la teoría me la sabía pero la práctica…ay…menos mal que fue condescendiente, si no sigo matriculada.
    Esther guapa, desde este jueves es el SIMOF aqui en Sevilla por si no quieres ir a Jerez, todo el fin de semana de once de la mañana a diez de la noche…
    Respondona, Viejo ¿dónde estais?
    En fin, que yo no iba a comentar ná ahora pero claro, ante el comentario cien quién se resiste.
    Un besito a todos

  103. Cacereña
    Enviado el 26 enero 2010 a las 20:44 pm | Permalink

    Nita, mi padre siempre dice que ante la duda “a la derecha”.

    Un saludito, seguimos subiendo la cuesta de la semana.

  104. Respondona
    Enviado el 27 enero 2010 a las 0:16 am | Permalink

    Buenas noches a todos.
    ¿Qué dónde estoy Rocío?. Aquí, pero muy liada. Así que entro, leo…y sigo con lo mío. Observo que esto va tomando otro color, que nos vamos entonando un poquito porque g. a D. el desarrollo de las cosas parece que, aunque lento, nos deja entrever esperanza. El arco iris de Mandela creo que va asomando.

    Antonio estudiante, suerte, si cómo espero te la mereces.

    Dina, observo que estás cómo yo. Tu eres gallego-valenciana y yo canario-andaluza (o al revés que da igual porque ambas son mis tierras y las quiero por igual).

    Besos y abrazos para todos.

    Antonio G. Barbeito, pensarás que te tengo olvidado. para contrarrestar esa idea hoy para tí mi fraternal abrazo virtual.

  105. Mandela
    Enviado el 27 enero 2010 a las 19:41 pm | Permalink

    Mujer, ¿ante la duda a la derecha?. Perdón, me dejas sin palabra. Pero, estás hablando del código de la circulación ¿no?. La historia reciente de España está llena de personajes que dijeron lo mismo. Yo mejor diría: “ante la duda, la mas menuda”. Y también diría: “ante la duda, el equilibrio” y “ante la duda, lo correcto”. De todas formas, respeto tus ideas y las de tu progenitor aunque no las comparta, siempre y cuando no estés hablando del código circulatorio.
    Antonio de Olivares: Hace tiempo que llegué a la conclusión que defender a los politicos es una pérdida de tiempo, entre otras cosas, porque la mayoría están ahí para lucrarse y no para correspondernos a los que les votamos defendiendo “de verdad” nuestros intereses.
    Una recomendación: Me han hablado muy bién de “Invictus”, película sobre mi admirado Nelson Mandela, un gran político – y no de derechas – y un gran hombre.

    Saludos, Tribu.

  106. mayte
    Enviado el 29 enero 2010 a las 23:36 pm | Permalink

    Recuerdo que en mi época pasábamos las tardes jugando, bien al turco (otra modalidad), ese cuadrante con 7 casillas donde íbamos tirando la piedra que no podía pisar la línea; O bien al avión, que más o menos seguía la misma dinámica. Cuando no, saltábamos al eslástico o a la cuerda y cantábamos aquello de “macarrón, macarrón triunfante” o “vino blanco de Jerez de la Frontera”…qué tiempos! Y subíamos a casa y nos merendábamos el pan con chocolate y entonces llegaba el cine: la ingenuidad de Heidi, la actividad frenética de la abaja amaya, la magia de Pipi Cazaslargas, el adoctrinamiento didáctico de Barrio Sésamo y…por fin: SANDOKAN, el héroe. Llegó un momento, lo confieso, en que me sentí perdida, y ello ocurrió cuando por las calles y avenidas se oía aquello de “queremos un hijo tuyo”…Bueno, aquello eran palabras mayores.

    Y ahora, pasados los años, releyendo los comentarios de esta semana, en mi mesa sevillana, al calor del braserito, me vuelvo a sentir perdida. ¿un hijo de Barbeito? ¿Cómo ha sido? Imploro a Yamayor, Viejo, Mandela…Contad, por Dios, contad. ¿Qué ha ocurrido? ¿Alguna droga ha provocado el jamacuco en las féminas? ¿Tal vez alguna chirigota carnavalesca/carnavalera? Y a todo esto, ¿qué dice el susodicho? Antonio, ¿tú qué has dicho?.

    ¿Se ha hecho alguna convocatoria, concurso público o anuncio en la columna del ABC pidiendo colaboración al respecto? Miren, yo solo veo las cifras de los fallecidos en Haiti, de la fecha de la salida, (dicen que a medio plazo) de la crisis que no lo era y que sigue sin serlo: más que crisis esto es una escapatoria tipo “sálvame” que nada que ver con el bochornoso espectáculo de J.J.Vazquez. Total, que entre tanta desgracia e infortunio se agradece una nueva como ésta para las que ya han salido voces que dicen no prestarse al invento. Pregunto, en mi ignorancia, ¿cómo te has sentido, Antonio?.

    Saludos a todos menos a Belén Esteban, Cristiano Ronaldo y ésos que están todo el día pululando por nuestra casa, colándose por el televisor, los periódicos, las revistas…horror.

  107. Mandela
    Enviado el 30 enero 2010 a las 13:39 pm | Permalink

    Mayte:
    Sin desmerecer a Barbeito, que además de buena persona tiene también buena planta, el que suscribe tampoco le va a la zaga – no me quedan abuelas – y a mis años también podría ser candidato a lo que sea. Rompió el hielo Mariquilla en todos sus mensajes y, ya sabes, las demás no se cortaron ni un pelo. Y aquí me tienes a Antonio, que además de llevar “palante” la columna – las dos – , la Tribu, el Pregón, la radio, el campo, etc, etc, solo le faltaba tener que echar… horas extras, no seais mal pensados.
    Bueno, Mayte, esto forma parte del buen ambiente que hay en la Tribu y de lo condescendiente que es Antonio con nosotros.

    Un beso a las que se dejen y un abrazo a los machotes.

  108. mayte
    Enviado el 31 enero 2010 a las 11:12 am | Permalink

    Je, je..por eso decía yo que se agradecía esa nueva en pleno jaleo de crisis, desastres y desgracias…A mí es que me ha parecido muy simpático y metí un poco la “pezuña” para alargarlo más porque es que era bueno para echar unas risas.

    No dudo de la buena planta de Antonio. Vamos, en las fotos es que está super….no sigo. Pero estuve de acuerdo, en su momento, en que era Sean Connery ése del que no recuerdo cómo se escribe. Es decir, que cuando ví su foto (sin reciprocidad aún), me pareció que encajaba perfectamente con su voz tan bonita y varonil…(será esto un adjetivo machista?, digo lo de varonil)…

    No le hago un favor al casero…ojo!, que me explico: cuando digo que es guapo y elegante, no es un favor, es la pura verdad, al menos para mí, que en esto de gusto ya sabemos…pero Antonio es de los míos…

    Dicho esto, un besazo para Antonio, y si se deja, un achuchón. Y pal resto mis abrazos que no son rotos, no, están llenos de mi cariño y calor.

Envía tu comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*