Genara

Mis queridos amigos: Acabo de recibir por sms una noticia que afecta a la familia de nuestra amiga Genara.
Por estas líneas, le mando un abrazo cálido, y creo que no sólo mío sino de toda la gente de bien de esta Tribu.
Ánimos, Genara.
Con nuestro cariño.
Antonio

Creado en General | Dejar un comentario

Este lío…

Mis queridos amigos. No quiero marear a nadie con la historia de lo que me cuesta -torpeza mía, conste- entrar a este blog a actualizar o a decir algo. Gracias por vuestra paciencia. Sigue abierto. Y sigo (más o menos) aquí.
Con mi abrazo.
Antonio

Creado en General | 4 Comentarios

Disculpas

Mis queridos amigos: Por razones más técnicas que de hábitos, no me resulta fácil acceder diariamente a este blog. espero que nadie malinterprete mis largas “ausencias”. Entro cada vez que puedo, y al menos hoy quiero dejar constancia de la situación.
Muchas gracias.
Os abrazo.
Antonio

Creado en General | 7 Comentarios

CD

Mis queridos amigos: Por si os interesra a algunos, dígase en esta Tribu nuestra que desde ayer tarde está a la venta el CD del pregón de Semana Santa de 2010, en la librería San Pablo, en la calle Sierpes. Digamos también que el 25% de su precio de entrega a los distribuidores será para la Obra Asistencial de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira. El texto se ha grabado en Estudio Bola, en Gines, y ha sido Jesús Bola quien le ha puesto música, alternada ésta con las voces de Maribel Martín (Jarcha), Juanini (Los Marismeños) y José María Suárez (de Aznalcázar). Para la edición, la joven y brilllante pintora Salomé Salazar ha pintado varios cuadros con técnica de tinta; y el diseño es obra del gran Antonio Esquivias. La voz, inevitablemente, es la mía. Los de por aquí (Sevilla y alrededores), podéis encontrarlo también en las dos gasolineras de la Venta Pazo (Sanlúcar la Mayor y Benacazón, a orillas de la A-49), en la librería- papelería Dyrot (Aznalcázar), en Baco de calle Cuna (Sevilla) y, en Gines, en Electrodomésticos Chari, en la Plaza del Ayuntamiento; y en las dos tiendas de Mariscos González (Polígono El Manchón y Polígono los Girasoles, carretera de Santiponce). De momento. Ya habrá nuevos puntos de venta, esperamos.
Y mi abrazo.
Antonio

Creado en General | 35 Comentarios

Mis amigos…

Perdonad, perdonad. Motivos varios, todos hijos de mi torpeza, han ocasionado esto que pudo parecer abandono. Lo siento. Perdonad. Ya he podido -con impagable ayuda técnica de mis compañeros de ABC- restablecer el “buen orden” tribal.
Mi graitud, mis disculpas.
Y mi abrazo.
Antonio

Creado en General | 29 Comentarios

Platero

Magistral, como siempre, nuestro querido Pedro, culto y ácido en proporción envidiable, comentaba ayer sobre su medio paisano Jiménez Mantecón (me encanta que haya colocado el segundo y desconocidísimo apellido de Juan Ramón), y al hablar del burrito y del andaluz, decía lo que al paso del animal decían los hombre:
-Tie’asero
Me queda la duda, querido Pedro, de si es “tié’asero” o “tien’asero”. Lo digo, además, porque en algunas versiones “cultas” han desestimado ese aproximado -como todos- andaluz y colocan, sin pudor, “tiene acero”. No, eso ya lo aclara Juan Ramón tras el punto, cuando dice: “Sí, tiene acero…”
El de Moguer era tan sabio, que incluso cuando creía que una metáfora pudiera resultar inalcanzable para la mayoría, en el mismo libro, dice:

“Dios está en su palacio de cristal. Quiero decir que llueve, Platero”.
Mirad qué finura, qué elegancia. Aclarárselo al lector hubiese resultado petulante, pero no así si se dirige al burro. El lector capta enseguida esa delicadeza del poeta.
En fin, solo era por saludaros y, dicho sea también, porque me maravilla Juan Ramón. Y tanto su prosa -y no solo la de Platero- como su poesía.
Os envío mi abrazo.

Creado en General | 19 Comentarios

Alfonso

Me alegra que haya sido una nana la que haya redondeado a 14.000 los comentarios de esta Tribo. La firma Alfonso. Enhorabuena, si la considera tal. El premio, con esto de los recortes, lo hemos dejado en un abrazo. El mío. Y, supongo, vuestras felicitaciones.
Antonio

Creado en General | 57 Comentarios

Como los ángeles

Quiero decir, que nos llevemos “como los ángeles”. Ese es el tono que quiero en nuestra Tribu: la cordialidad, lejos del mal rollo o de prejuicios. Me alegro de la reacción, de todas las reacciones. Mi gratitud a quienes avisaron de que no podía ser una censura mía, y al detalle de nobleza (me ha salido la palabra “nobleza”, aunque sin doble sentido o gratuitas acepciones) de Yam. Gracias, Pedro, por pedir perdón -que te acepto y convierto en cercanía-, aunque más os agradecería a todos que nadie pensara en una posible mala fe de nadie. Aquí hay muy buena gente. Así que os dejo, a todos, mi gratitud.
Y mi abrazo.
Antonio

Creado en General | 20 Comentarios

“Sobre los ángeles”

Así tituló uno de sus libros de poema Rafael Alberti. Ni esto es un libro ni yo soy Alberti, pero me apetece comentar algo “sobre los ángeles (informáticos) que aquí ha citado Gevi. Por lo que le leo, deduzco que hay quien ha pensado que vuestros comentarios, cuando no tengo tiempo de aprobarlos o, como en algunos casos, los doy por aprobados y el sistema (informático) no me obedece, si aparecen como aprobados unos días más tarde, dice que todo ha sido gracias a “un ángel informático”. Que yo sepa, mi dedo -que es el que aprieta la tecla- no es un ángel. Pero, por si alguien no lo sabe, tampoco hay demonios, ni en mi dedo, ni en el teclado, ni en el ordenador, ni en el sistema. Ni más censura que la que haya podido “pedir” algún texto que insulte -aun así han pasado algunos- a alguien de La Tribu o de fuera, o que use de términos soeces. Pero estos casos han sido siempre, desde la creación de este blog, una escasa excepción. Quede claro, pues, que ni he instalado una caprichosa censura, propia de los regímenes totalitarios, ni voy de vendedor de ángeles. Nadie ha pedido ángeles aquí. Ni demonios. Es posible que haya ángeles; de haberlos, habitan en vuestra buena intención, no en mí. Pero en mí tampoco hay demonios. Ni los apetezco. Como supongo que tampoco los apetecéis vosotros.
Con mi abrazo,
Antonio

Creado en General | 6 Comentarios

AL TORO

No, no es una mona, ya lo sé. Pero hay que ir al toro, no podemos dejarlo que se adueñe del ruedo, sin que hayamos intentado ahormarlo. Por eso, os deseo, de la mano de la felicidad, lucha y valentía. Que por nosotros no quede. Bienvenidos a 2013.
Y mi abrazo.
Antonio

Creado en General | 71 Comentarios