PlayStation Vita no llegará a Europa y EE.UU. hasta 2012

6 08 2011

La compañía Sony ha asegurado que su próxima consola portátil y sucesora de la PSP, PS Vita, no llegará a los mercados estadounidense y europeo en navidades, fecha prevista en un principio por la compañía. La nueva consola de Sony será lanzada en primer lugar en Japón a finales de diciembre de este año y posteriormente en Estados Unidos y Europa.

Así lo ha afirmado el presidente ejecutivo adjunto de Sony Corp., Kazuo Hirai al periódico Tokio Today, tal y como recoge la web de la agencia Bloomberg. Varios meses atrás, la compañía había asegurado que planeaba una lanzamiento global de PS Vita a finales de este año, sin especificar más detalles.

Con este nuevo plan Sony se perderá la época de las compras navideñas en dos de los mercados donde la compañía ha generado más de un 40 por ciento de sus ingresos en el anterior año fiscal. “El negocio de PlayStation es un pilar fundamental“, dijo Hirai. “La industria de los videojuegos está en constante evolución. Mi expectativa es que el negocio de PlayStation siga estando a la vanguardia de este sector“.

Por otro lado, tal y como recoge Bloomberg, Hirai ha asegurado que no será necesario bajar el precio de la nueva consola portátil de Sony para ser competitivos en el mercado, en referencia al reciente recorte acometido por Nintendo en su portátil 3DS, que no ha funcionado demasiado bien en las tiendas.

Sony y Nintendo también se enfrentan a la creciente competencia de Apple, cuyo iPhone y iPad están ganando popularidad como dispositivos de juego.

PS Vita, equipada con una pantalla de cinco pulgadas táctil y controles táctiles en la parte posterior de su carcasa, saldrá a la venta, tal y como aseguró Sony en el mes de junio por 249 dólares (unos 176 euros) en Estados Unidos, 80 dólares (unos 56,58 euros) más que la consola Nintendo 3DS tras la rebaja en sus precios.


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>