Cerebros tipo Facebook

12 01 2011

Tu cabeza funciona como Facebook. Según han descubierto en la Universidad de Carnegie Mellon, en Estados Unidos, hay un tipo de neurona en el cerebro de las personas que funciona como los distintos modelos de usuarios que existen en la red social Facebook.

El estudio, publicado en el número de diciembre de la revista Neuron, dice que en la zona del neocórtex hay una “población de neuronas con una gran actividad“. Así,  pasaron a realizar el estudio con ratones de laboratorio e identificar sus comportamientos.

Según la página web LiveScience, Alison Barth, una de las investigadoras del proyecto, decidieron poner una etiqueta fluorescente en un gen relacionado con la actividad neuronal en ratones para que cuando éstas entraran en actividad la etiqueta se iluminara.

Primero, el equipo confirmó que la mayoría de las neuronas estaban activas y que otras eran más inactivas, exactamente igual que lo que ocurre en Facebook, unos usuarios son más activos que otros y actualizan más que otros.

Después, separaron las neuronas activas de las inactivas mediante técnicas de imagen y grabaron su actividad, donde ratificaron la comparación con la red social. “Algunas de ellas no paraban de postear, mandar y compartir información, mientras que otras tenían una actividad muy baja, como los usuarios inactivos de una red social”, afirmó Barth en la revista Neuron.

Los investigadores están a la espera de determinar el por qué unas son más activas que otras, ya que esto podría aumentar la comprensión sobre la zona del neocórtex, que se cree que es la zona principal y centro de aprendizaje del cerebro.


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>