Diez rumores acerca de la Tablet de Apple

26 01 2010

De cara a la conferencia que Apple dará esta tarde, enfocada seguramente a presentar la esperada iTablet (también llamado Apple Tablet), en Geeko! hemos recopilado los diez rumores más llamativos en torno al nuevo gadget de la compañía de Steve Jobs.

Aunque ninguno será confirmado hasta esta tarde, algunos de los siguientes rumores han conseguido que este aparato sea uno de los más buscados hoy por hoy en la Red:

1. Su nombre

Se ha hablado de “iTablet”, “Apple Tablet”, “iSlate” o “iPad”… ¿Alguno de ellos es creible? En Geeko! Desde luego, apostamos por el primero, debido a la filtración que salió ayer a la luz. No obstante, son muchos los internautas que defienden el nombre de iSlate, debido a la patente comprada recientemente por Apple.

2. Será “sorprendentemente barato”

¿Un producto de Apple, a buen precio? Según comentó la web Diggnation, el precio de Tablet podría rondar los 199 dólares en su modelo base.

3. La revolución de la prensa escrita

Además de incorporar funciones de e-book, el Tablet podría revitalizar la prensa escrita con una nueva forma de leer periódicos y revistas. Este rumor ha desperado el interés de importantes editoriales norteamericanas, que han lanzado vídeos a la red con demostraciones de cómo funcionarían sus publicaciones sobre el Tablet. Un claro ejemplo es el de la revista deportiva Sports Illustrated:

4. Su tamaño

El misterio más codiciado de Apple. Si bien se comentó en un principio que el aparato tendría un tamaño comperendido entre las 7 y las 9 puldadas, recientemente el Wall Street Journal ha afirmado que el tamaño de Tablet estará entre las 10 y 11 pulgadas.

5. Una nueva videoconsola

Según afirmaba hace unos días Kotaku, la compañía del iPhone ha estado trabajando con Electronic Arts de cara a la presentación de esta tarde, para mostrar el potencial de Tablet en el campo de los videojuegos.

6. Compatible con todas las apps de iPhone

Una de las características que más desean los afortunados poseedores del télefono de Apple es la posibilidad de poder instalar las aplicaciones del mismo en el Tablet. Pues bien, aunque no se ha especificado cuál será el sistema operativo que implementará el nuevo aparato, es muy posible que incopore el iPhone OS, aprovechando de esta forma la tecnología multitáctil y aumentando la conectividad con su exitoso teléfono.

7. Su diseño oficial

Desde que se comenzó a hablar del iTablet, han sido cientos los diseños, en principio falsos, que hemos podido ver por Internet. Sin embargo, algunos dan que pensar al ser realmente fieles a la estética que viene empleando últimamente Apple en sus productos:

¿El diseño oficial del iTablet?

8. Multitáctil “inteligente”

Según una patente filtrada en Internet, la pantalla multitáctil del gadget podría crear pequeños “montículos” cuando nuestros dedos la toquen, para que el uso del teclado nos sea más sencillo e intuitivo, para desaparecer en cuanto dejáramos de pulsar. Sin duda, uno de los rumores más difíciles de creer, ¿Verdad?

9. Su fecha de lanzamiento

Aunque seguramente la “Pizarra” de Apple se presentará esta tarde, los rumores sobre su fecha de lanzamiento lo situan en el próximo verano.

10. ¿El gadget definitivo?

Según el propio Steve Jobs, el Apple Tablet será “lo más importante” que ha hecho nunca. Teniendo en cuenta que el CEO de Apple ya ha revolucionado el mercado de la música portátil y el de la telefonía móvil, esta es una información más que verosimil.

¿Cuáles de estos rumores te crees? ¿Sera este nuevo gadget tan revolucionario como se espera? Apple tiene la palabra.


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>